Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Hasta el 20 mayo, Río de Janeiro reduce restricciones mientras el coronavirus hace estragos en Brasil

Hasta el 20 mayo, Río de Janeiro reduce restricciones mientras el coronavirus hace estragos en Brasil

Compartir

Abren centros comerciales, habilitan el uso de playas y parques todos los días, las actividades económicas en las playas, bares y restaurantes, que podrán funcionar con música en vivo hasta las 23.

Pese al incontrolable avance del coronavirus en Brasil, Río de Janeiro, justo donde se acaba de detectar otra mutación de la contagiosa cepa de Manaos, decidió suavizar las limitaciones que regirán hasta el 20 de mayo y liberó los horarios de bares y restaurantes y el uso de las playas, entre otras medidas.

La Prefectura informó en Twitter que las discotecas y clubes de baile seguirán cerrados y publicó un listado de la flexibilización para ciertas actividades como apertura de centros comerciales, habilitación del uso de playas y parques todos los días, actividades económicas en las playas, bares y restaurantes, que podrán funcionar con música en vivo hasta las 23.

Entretanto, el presidente del laboratorio brasileño União Química, Fernando Marques, dijo que está listo para fabricar «inmediatamente» la vacuna rusa Sputnik V en el país, a pesar del reciente veto del órgano regulador a la importación del fármaco, en línea con la postura del presidente, Jair Bolsonaro.

«La semana que viene recibiremos un envío del principio activo desde Moscú y comenzaremos a embotellar la vacuna, la producción inmediatamente después de recibir los componentes y esperaremos el registro, lo que nos permitirá comenzar a usarlo en el país», expresó Marques durante una comparecencia parlamentaria.

Aseguró que el objetivo es crear «una plataforma de producción de la vacuna para atender a la población brasileña y a los demás países de Latinoamérica», consignó la agencia de noticias rusa Sputnik.

La semana pasada, la reguladora Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) negó una petición para importar y usar millones de dosis del inmunizante ruso alegando que éste podía no ser seguro para la población.

Brasil sufre estos días escasez de vacunas, en parte por los retrasos en la llegada de insumos procedentes de China para fabricar la de Sinovac, que es la que se está usando mayoritariamente en el país.

Brasil es el tercer país más estragado por la pandemia, detrás de Estados Unidos y la India, con 15 millones de contagios y 417.000 muertes, según el último reporte sanitario.

 

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa