Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Gustavo Martínez sobre la lista de unidad del PJ: “es fundamental que trabajemos en pos del consenso, y lo que necesita la población es que los dirigentes participemos del debate de ideas y de proyectos”

Gustavo Martínez sobre la lista de unidad del PJ: “es fundamental que trabajemos en pos del consenso, y lo que necesita la población es que los dirigentes participemos del debate de ideas y de proyectos”

Compartir

Lo dijo el dirigente de la Corriente de Expresión Renovada (CER) durante su participación en la presentación de la lista de unidad del Partido Justicialista del Chaco de cara a la renovación de autoridades partidarias que se realizará el 21 de marzo.

Martínez manifestó que “no son momentos de disputas dentro de los partidos, sino de diálogo para resolver los problemas de los chaqueños. Es tiempo de tener y aplicar mucha madurez para que las instituciones de la democracia empiecen a trabajar en buscar soluciones con mucha creatividad”, y agregó que “es muy importante tener esta respuesta por parte de la dirigencia del Justicialismo, ya que se puso en marcha una tarea de alta responsabilidad política que es lo que permitirá dar una respuesta a la comunidad a la altura de la circunstancia”.

En una misma línea, afirmó que “actualmente la población no está desesperada por conocer quién va a ser diputado, sino que lo que quiere saber es cómo se va a reactivar la economía, como generar oportunidades de trabajo, como bajar el costo de vida, como disminuir la canasta básica, como asistir al sector privado, como se recuperarán empleos y emprendimientos que fueron perdidos por la pandemia”, y amplió diciendo que “es fundamental que los dirigentes comprendamos que a nuestro pueblo le interesa saber que vamos a hacer y cómo”.

Sobre la repercusión que tuvo la pandemia el año pasado, sostuvo que “el covid-19 se cobró muchas muertes y tuvo consecuencias económicas y sociales muy negativas, como la pérdida del empleo, la falta de oportunidades y la gran cantidad de deserción escolar por falta de conectividad”.

Y resaltó: “Nosotros no militamos una idea para llegar a un cargo y mejorar nuestra situación y la de nuestro entorno, sino que militamos porque tenemos una visión de lo que se puede hacer y que se puede proponer para transformar, en nuestro caso, la ciudad de Resistencia”, y citó a Deolindo Felipe Bittel, para afirmar que “uno hace política para dejar, no para sacar cosas, y esa es una de las cuestiones que tenemos que recuperar y discutir profundamente en el seno de nuestras filas”.

 

Por su parte, la próxima vicepresidenta del PJ Chaco y actual diputada provincial, Elida Cuesta, agradeció a los militantes de la provincia y a todos los dirigentes que “pusieron su esfuerzo para que el Partido Justicialista esté unido, ya que, en estos tiempos difíciles, la sociedad requiere que sus dirigentes estén a la altura de lo que demandan”. En igual sentido, remarcó que “la comunidad nos interpela continuamente y nuestro deber como dirigentes políticos es estar cerca, escuchar y ser el vehículo entre la gente y el partido”, e indicó: “Mi función será la de restablecer el vínculo con la sociedad chaqueña”.

En una sintoniza similar, aseguró que “van a dialogar todos los dirigentes y conductores, con las distintas líneas y agrupaciones, escuchando a todos y todas porque el justicialismo actualmente tiene una doble tarea, ya que somos representantes porque el pueblo nos eligió, estamos en la mayoría de los municipios, tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de la provincia y nos corresponde la responsabilidad de ser mayoría en el Poder Legislativo, y eso requiere un compromiso para con la sociedad en su conjunto”.

Cuesta: «como peronistas tenemos la responsabilidad de dar respuestas a las demandas de nuestro pueblo»

La flamante vicepresidenta del Partido Justicialista, Elida Cuesta, celebró la unidad de todos los sectores en la elección de las nuevas autoridades partidarias provinciales que fueron presentadas este miércoles en la sede del PJ de Resistencia. «Los dirigentes y militantes del movimiento nacional justicialista tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestro pueblo en este momento difícil», aseguró.

Además, Cuesta agradeció a todos los dirigentes y militantes provinciales que promovieron la unidad. «En estos tiempos donde nuestro pueblo está sufriendo las consecuencias de una pandemia, el peronismo debe estar unido dando respuestas y atendiendo todas las demandas de la gente, por eso quiero agradecer a todos los dirigentes y militantes que trabajaron por la unidad», manifestó.

En cuanto a su rol dentro del Partido Justicialista, la vicepresidenta aseveró que «tenemos que restablecer el vínculo del peronismo con la sociedad chaqueña, acompañando a los trabajadores, a los que menos tienen, a los jóvenes, a todos los chaqueños y chaqueñas que están sufriendo las consecuencias de esta crisis y encontrar una salida».

Por último, alentó a todas las mujeres a seguir luchando para alcanzar nuevas conquistas. «Cuando las mujeres luchamos juntas hemos conseguido cosas importantes, hoy tenemos una Ley de Paridad que nos permite la igualdad en todos los cargos electivos, pero aún quedan muchas injusticias que debemos erradicarlas juntas», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa