Inicio / MUNICIPIOS / Gustavo Martínez destacó la labor turística de General Vedia

Gustavo Martínez destacó la labor turística de General Vedia

Compartir

Lo hizo durante una visita al balneario municipal, que configura la principal atracción de esta villa turística ubicada a 80 km de Resistencia, sobre el río de Oro.

 

Aprovechando el receso del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez inició una recorrida por localidades del interior de la provincia, que tuvo su primer destino a General Vedia, donde recorrió el balneario municipal junto al intendente Jorge Rodríguez, a colegas de la gestión comunal y a los diputados Andrea Charole y Rubén Aquino.

 

El presidente del Concejo de Resistencia, subrayó el crecimiento en infraestructura alcanzado, en una fuerte apuesta comunal para que el paraíso veraniego logre consolidarse como polo de atracción turística tanto de los chaqueños como de otras partes del país.

 

“Muy contento porque los municipios de la provincia del Chaco, van tomando un rol de ser motores del desarrollo local, y en esto se plantean una diversidad de apuestas para lograrlo. El desarrollo económico, cultural, y social de cada pueblo, tiene que ver con la capacidad para poder generar actividad que permita el ingreso de recursos a cada una de las comunidades. En este caso el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez ha apostado fuertemente en el plan humedales que propone la provincia del Chaco al desarrollo turístico”, aseguró.

 

“Hoy estamos a orillas del Rio de Oro que nos permite apreciar un recurso natural muy atractivo y potenciado con infraestructura, como sendas peatonales, sectores de parrilla, juegos, quinchos, cabañas, todo lo que ofrece hoy esta propuesta turística a orillas del Rio de Oro, a través de una gestión municipal que apuesta al desarrollo turístico como un factor más del crecimiento de esta población y de la actividad económica”, agregó.

 

Por su parte, el intendente de General Vedia, Jorge Rodríguez contó que se trata de un trabajo conjunto con la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Lotería Chaqueña, el Instituto del Deporte y de Cultura, y que la colaboración de todos facilitó que esto se pueda llevar a cabo.

 

Agradeció la visita de Gustavo Martínez para interiorizarse sobre la oferta turística que ofrecen, sector en el que Chaco empezó a imponerse en todas sus localidades.

 

“Nos sentimos muy alagados de que vengan Gustavo Martínez , y los diputados Rubén Aquino y Andrea Charole a ver los avances alcanzados en nuestro lugar, entonces ellos mismos pueden transmitir lo que venimos haciendo y esto sea un conjunto de ofertas para la industria sin chimenea”, sostuvo.

 

“Salvando las distancias con otros centros turísticos, pero es importante destacar, en tan poco tiempo la transformación que ha tenido la localidad y las ofertas que empezamos a tener para los visitantes”, concluyó.

 

La diputada  Andrea Charole felicitó al jefe comunal y a todo su equipo de trabajo, y destacó que la Provincia está adaptada al turismo e invitarle a la comunidad a visitar el balneario que tuvo un marcado crecimiento en materia de infraestructura.

 

En tanto, el diputado Rubén Aquino contó que se encuentran recorriendo la provincia, viendo en localidades como Vedia el crecimiento alcanzado y los grandes avances en materia de infraestructura urbana, y en este sentido elogió la gestión municipal del intendente, al tiempo que resaltó el fuerte acompañamiento e impulso del Gobierno Provincial para ejecutar obras y generar condiciones que potencien el sector turístico del Chaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa