Inicio / ACTUALIDAD / Gustavo Ferrer: “Quedarnos sólo en el reclamo no da resultados para el pueblo del Chaco”

Gustavo Ferrer: “Quedarnos sólo en el reclamo no da resultados para el pueblo del Chaco”

Compartir

El ministro de Industria, Gustavo Ferrer en charla con Chaco En Línea Radio, hizo un repaso de los encuentros mantenidos entre los gabinetes provincial y presidencial en las últimas jornadas.

El funcionario dijo que el viaje a Misiones tuvo un doble objetivo: una audiencia entre el gobernador Domingo Peppo y el presidente Mauricio Macri y luego una tarea conjunta entre los ministros y funcionarios chaqueños y el gabinete nacional. “Los resultados fueron importantes para la provincia aunque en un contexto argentino acotado. Algunas de las cosas charladas en Puerto Iguazú se plasmaron en la jornada del viernes”, dijo Ferrer.

El ministro indicó que en el área de producción se obtuvieron logros como la reducción en el costo de la corresponsabilidad gremial. “El presidente confirmó que está garantizado el financiamiento  para la primera etapa de la ruta 13, que es tan importante para el sudoeste. Acercarse a la ruta 11 es realmente necesario para integrar la zona productiva”, afirmó.

En lo referente al segundo puente Chaco-Corrientes, dijo que los trabajos y las reuniones previas impulsadas por el gobernador Peppo con el Estado vecino aceleraron los tiempos para un llamado a licitación de obras en agosto.

Ferrer señaló que, en estos días, se trabajó en materia energética. Y lo que se consiguió es un atemperamiento en lo que hace al retiro de los subsidios en el costo de energía. “El Gobierno Nacional dice que se está entre un 60% y un 70 % del valor de mercado de la energía. Lo que se consiguió es que la zona del NEA resigne subsidios no en dos años sino en cuatro. Hay mucha firmeza por parte del Gobierno Nacional de mantener la política que se viene llevando a cabo hasta hoy”.

El titular de la cartera de Industria dijo que “si uno invierte menos donde hay mayor desequilibrio lo que logra es agrandar esa brecha que se quiere acortar. Ese es el mensaje del gobernador Peppo. Y pidió más recursos, del Estado Nacional, de organismos de crédito. Porque cuando las obras llegan los indicadores mejoran

“Entendemos que el vínculo con el Gobierno Nacional debe existir para garantizar soluciones, no podemos quedarnos en el reclamo porque los resultados son para todo el pueblo chaqueño. Las gestiones deben hacerse. Muchas veces no son todas las soluciones a las que deseamos arribar, pero es nuestro deber mantener los vínculos ágiles con Nación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa