Inicio / POLÍTICA / Guillermo Monzón: “Por pedido de Peppo llevamos a cabo asistencia técnica en planificación urbana en todos los municipios de la provincia”

Guillermo Monzón: “Por pedido de Peppo llevamos a cabo asistencia técnica en planificación urbana en todos los municipios de la provincia”

Compartir

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, en diálogo con Chaco en Línea Radio, se refirió al abordaje territorial que llevan a cabo en la provincia.

 

 

“Por pedido del gobernador, Domingo Peppo venimos realizando una asistencia técnica en planificación urbana, en cada uno de los municipios”, sostuvo Monzón, “la misma es fundamental para las localidad para que puedan fortalecerse institucionalmente”.

 

Por otro lado, el ministro comentó que participó de la tercera sesión del Código de Planeamiento Urbano, que se llevó a cabo en la facultad de Arquitectura de la UNNE, donde se presentó el trabajo referido al Plan de Ordenamiento Territorial 2040 para Resistencia.

 

 

En este contexto, el funcionario explicó que el avance que se presentó es fundamental para la capital chaqueña. “Los resistencianos sabemos que hay muchísimos barrios que crecieron sin una planificación urbana, por eso el trabajo presentado por el jefe comunal, Jorge Capitanich es muy importante”.

 

En este contexto, agregó, “los demás municipios van a ir replicando la iniciativa”. Explicó, asimismo, que desde el Gobierno Provincial y también el municipio de Resistencia, trabajan en la planificación. “Es necesario realizar más inversiones estructurales adecuadas y para eso es fundamental el Plan de Ordenamiento Territorial”.

 

Cabe recordar que con el Plan de Ordenamiento se podrán establecer cuáles serán las inversiones necesarias y prioritarias. “La idea es tener una proyección a futuro para poder permitir tomar decisiones acertadas”, sentenció Monzón, “el abordaje abarcará a 400 mil personas del área metropolitana”.

 

El funcionario, por otro lado, también comentó que están ejecutando el Programa de Planificación Urbana Integral (PUI) con equipos técnicos del Gobierno y diferentes entidades como Sameep, Secheep, Vialidad Urbana.

 

Con respecto a esto, manifestó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial actúa, muchas veces, como articulador entre municipios y las diferentes áreas de Gobierno. “El mismo se creó en el 2007 con la mirada del entonces gobernador, Jorge Capitanich, con programas de asistencia a los municipios”.

 

Antes de finalizar la entrevista, el delegado asintió que están trabajando en la regularización dominial de muchos barrios de Resistencia con entrega de títulos de propiedad. “Los primeros días de diciembre, después que asuman los nuevos diputados, realizaremos una presentación del proyecto del Ex Campo de Tiro”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa