Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Guía turístico en el Iberá| Ricardo: «Tenemos que valorar nuestro propio lugar, cultura y tradiciones»

Guía turístico en el Iberá| Ricardo: «Tenemos que valorar nuestro propio lugar, cultura y tradiciones»

Compartir

El guía turístico de Salvaje Iberá, Ricardo Fabián Ríos, contó cómo comenzó con el proyecto y au experiencia trabajando en el Estero.

Crédito fotográfico: Ana María Galarza

Ricardo aseguró a www.chacoenlineainforma.com que trabajar como guía turístico del Iberá «es una experiencia muy linda, yo me crié en el campo y la mayoría tenemos esa cultura».

«Cuando empezamos a ver lo valiosa que es nuestra naturaleza nos quedamos y nos capacitamos», contó.

«Hoy estamos empezando a salir adelante gracias a la visita de la gente que vienen a conocer el lugar», afirmó.

Por otro lado, Ricardo remarcó, «tenemos que valorar nuestro propio lugar, cultura y tradiciones».

«Cuando empezamos, 8 años atrás, andábamos caminando o en bici, hoy ya tenemos un equipo conformado y seguimos apuntalando los sueños y proyectos que tenemos», aseguró Ricardo.

Yaguareté Corá (corral del tigre, en guaraní), por la existencia de gran cantidad de estos animales que habitaban en la zona y la abundante vegetación que servía de defensa natural del ataque de esos felinos. Concepción, también conocida como Yaguareté Corá, es una localidad de la provincia de Corrientes, Argentina.

Es la cabecera del municipio de Concepción y del departamento homónimo. Es una de las ciudades más antiguas de la provincia. La localidad, situada a 183 km de la capital, fue fundada el 21 de septiembre de 1796, y a fines de 1810 el General Manuel Belgrano, al mando del coronel Tomás de Rocamora, pasó por Yaguareté Corá rumbo al Paraguay, cuando el pueblo era un caserío de no más de 12 ranchos.

Para más información: https://www.facebook.com/Salvaje-Ibera-Excursiones-106205314758889/

Contacto: 3782 526317

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa