Inicio / NACIONALES / Grupo Macri: Un fiscal pidió que se investigue la venta de sus parques eólicos

Grupo Macri: Un fiscal pidió que se investigue la venta de sus parques eólicos

Compartir

Eduardo Taiano desea evaluar si el gobierno actual benefició a las empresas de la familia del presidente.

El fiscal federal, Eduardo Taiano, solicitó el viernes 23 de febrero que se investigue si el gobierno benefició a empresas del Grupo Macri, quienes participaron de una millonaria maniobra de compraventa de parques eólicos.

Taiano presentó un dictamen ante el juzgado, que se encuentra a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, para que se pueda decidir si se le da comienzo a la investigación o se desestima la denuncia.

La denuncia había sido presentada el 10 de enero por los diputados kirchneristas Rodolfo  Taihalde y Martín Doñate, quienes informaron, además, que la compra venta de los parques dejó más de 40 millones de dólares de ganancia.

Taihalde y Doñate se habrían basado en dos artículos publicados por el diario Perfil bajo los títulos «Sin licitación, empresas del Grupo Macri compraron y vendieron 6 parques eólicos» y «Con los parques eólicos las empresas del Grupo Macri ganaron al menos 48 millones de dólares».

Según reveló ese periódico, en 2016, y sin pasar por licitaciones públicas, Sideco Americana-empresa insignia de los Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador (Mariano Payaslian) y adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires

En el requerimiento de instrucción, que ya se firmó, Taiano pidió que el juez solicite a la Inspección General de Justicia la remisión de legajos de la firma Sideli S.A, de Parques Eólicos Miramar y de Usir S.A., firmas vinculadas con empresas del Grupo Macri y con Isolux.

Fuente: Filo News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa