Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Gran Resistencia: el Equipo Hábitat avanza en el mejoramiento de espacios públicos

Gran Resistencia: el Equipo Hábitat avanza en el mejoramiento de espacios públicos

Compartir

Con el objetivo de lograr ciudades más limpias y un ambiente sano, los equipos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente trabajan en el saneamiento de espacios verdes e instituciones educativas, y la erradicación de basurales a cielo abierto.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente ejecuta, a través del Equipo Hábitat, tareas de saneamiento ambiental en el Gran Resistencia a través de la limpieza y desmalezado; fumigación; optimización de desagües y alcantarillas; y apertura y nivelado de calles de espacios comunitarios.

El Equipo atiende las demandas y necesidades de los diferentes sectores de la sociedad mediante la intervención en espacios verdes, instituciones educativas y la erradicación de basurales a cielo abierto que se crean de forma espontánea.

De esta manera se avanza en el saneamiento ambiental y la puesta en valor de determinados lugares que son concurridos por la sociedad, además de recuperar zonas olvidadas mediante el saneamiento, lo que genera más seguridad en las y los vecinos.

El objetivo de estas múltiples intervenciones que el Equipo Hábitat realiza diariamente es optimizar y poner en condiciones los lugares que la población utiliza diariamente. Además, se realizan arduos trabajos de erradicación de basurales espontáneos que se crean en las ciudades, como así también recuperación de espacios verdes y trabajos de pintura en puntos estratégicos del Gran Resistencia”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira.

Actualmente se realizan trabajos de desmalezamiento, despeje de cordones y trabajos de pintura en Fontana. Asimismo, otra cuadrilla interviene en la recolección de residuos y erradicación de minibasurales en el macrocentro de Resistencia. Días atrás se realizó un trabajo de desinfección en las oficinas de la Subsecretaría de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras donde hubo casos positivos de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa