Inicio / INTERÉS GENERAL / Gobierno realizó un operativo de regularización de DNI en Fontana

Gobierno realizó un operativo de regularización de DNI en Fontana

Compartir

Los operativos, coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Registrales, permiten acercar el Estado a los territorios y garantizar el acceso al Documento Nacional de Identidad a personas que no cuentan con los recursos para tramitarlo.

El Ministerio de Gobierno y Trabajo, a través de la Subsecretaría de Asuntos Registrales, y el Registro Civil, llevó a cabo un operativo de regularización de DNI gratuito en la Escuela Nº 3 “Maestro Ernesto Ortiz” de Fontana. De esta manera la cartera continúa trabajando para garantizar el derecho a la identidad a cada chaqueño y chaqueña acercando este beneficio a distintos barrios y localidades de la provincia.

“Estamos trabajando junto al municipio desarrollando un operativo DNI gratuito, como lo venimos haciendo todas las semanas en diferentes puntos del área Metropolitana y localidades del interior. Esto requiere de gran trabajo de logística ya que son equipos muy sofisticados y costosos”, indicó.

Los operativos coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Registrales de la cartera de Gobierno, permiten llegar de manera más rápida a muchas personas que no tienen los recursos para tramitarse el Documento Nacional de Identidad. “Las ventajas de estos operativos son que nos da una relación de cercanía con las personas y podemos garantizar el derecho a la identidad de manera gratuita a partir del cupo que nos brinda el RENAPER a nivel nacional”, expresó Chapo.

Por último el ministro adelantó que en los próximos días se firmará el convenio con el Ministerio de Infraestructura para la ampliación y refacción del Registro Civil de Fontana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa