Inicio / MUNICIPIOS / Gladys Lilian Piccilli: “Desde el primer momento tuvimos el acompañamiento del Gobierno provincial»

Gladys Lilian Piccilli: “Desde el primer momento tuvimos el acompañamiento del Gobierno provincial»

Compartir

La intendenta de Pampa Almirón, Gladys Lilian Piccilli, dialogó con “Chaco en Línea Radio”, acerca del temporal que azotó a su localidad el pasado sábado.

 

 

Pampa Almirón fue una localidad que más padeció la tormenta de lluvia y fuertes vientos que azotó a gran parte de la provincia, durante la madrugada del pasado sábado. El temporal causó la voladura de techos, postes y árboles y también se registraron personas heridas.

 

En este marco, Piccilli comentó que todavía están trabajando día y noche con la comunidad, “tratando de paliar lo sufrido el fin de semana pasado”, agregó, “como intendenta tengo la necesidad de brindarle una solución a los ciudadanos de mi localidad”.

Asimismo, la jefa comunal indicó que la tormenta que se registró es histórica para Pampa Almirón, “nunca pasó algo semejante”. Con respecto a los ciudadanos, explicó que están viviendo momentos muy críticos, “y la gente todavía está conmocionada”.

 

“Desde el primer momento tuvimos el acompañamiento del primer mandatario, Domingo Peppo que se acercó hasta el lugar y demás áreas de Gobierno”, contó la intendenta.

 

Cabe mencionar que las casas afectadas en dicha localidad son 278, la mayoría con voladuras de techos, puertas, ventanas y paredes derrumbadas. “No tuvimos evacuados porque actuamos rápido y la gente no quiso abandonar lo poco que le quedó”, declaró Piccilli, “estamos recibiendo colaboraciones de distintos puntos de la provincia”.

 

“A partir del sábado hay un antes y un después en Pampa Almirón, necesitamos reconstruir el pueblo y la forma de hacerlo es seguir trabajando”, sentenció la jefa comunal, “vamos a necesitar muchas obras, como el arreglo de la escuela que hoy no tiene clase, el registro civil, las dos iglesias, las plazas, entre otros”.

 

Agregó la intendenta, “nos quedamos sin alumbrado público por eso necesitamos una inversión muy grande para reconstruir toda la localidad”.

 

Es preciso recordar que, tras el temporal del sábado, una nena de 4 años está en el Pediátrico y otras 26 personas que resultaron lesionados y atendidos en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa