Inicio / ACTUALIDAD / Gladys Gómez: “Haremos una velada de gala distinta por el cumpleaños del Guido Miranda”

Gladys Gómez: “Haremos una velada de gala distinta por el cumpleaños del Guido Miranda”

Compartir

La Directora de Lenguajes Artísticos, Gladys Gómez en contacto con Chaco en Línea Radio dio detalles de las acciones y actividades que realizan desde la dirección que esta a su cargo.

 

“la Dirección de Lenguajes Artísticos es una de las direcciones del Instituto de Cultura creada en el año 2010 y tiene bajo su órbita las actividades, planificaciones y acciones que realizan las áreas artísticas que son 7, los centros culturales que son 6, y los cuerpos artísticos que son 4, además del desarrollo del programa presupuestario necesario. Estamos siempre presentes porque debemos controlar que se cumplan las actividades pactadas en toda la provincia, la idea es dar continuidad en el tiempo a los proyectos y programas culturales que ya tienen antecedentes en la provincia e ir sumando otros. Estamos trabajando intensamente con mi equipo, es una dirección muy interesante porque están todas las áreas artísticas, todas las expresiones y producciones artísticas del Instituto de Cultura”, señalo Gómez, quien ya lleva más de 50 años siendo una destacada integrante de la comunidad artista, pasando por diversas funciones y cargos en el sector publico y privado.

 

 

LO QUE SE VIENE

Desde este martes y hasta el domingo estaremos presente en la Feria del Libro de Villa Angela con diversas propuestas, el 25 de mayo el Complejo Cultural Guido Miranda cumple años y el 24, a pedido del presidente de Instituto de Cultura Héctor Bernabé, haremos una velada de gala distinta, reuniremos nuestra Orquesta Sinfónica dirigida por el destacado Jorge Dumont con Los de Inmaguaré, nuestro querido Julio Cáceres va a cantar el himno a las 12 de la noche para recibir el 25 de mayo, de más está decir que el evento es con entrada totalmente gratuita porque queremos que la gente se apropie y disfrute de las actividades. Además hay que tener en cuenta que los años de la Bienal Internacional de Escultura son muy intensos porque hay que planificar las actividades y programar la agenda que desde febrero ya venimos trabajándola con la Fundación Urunday, además este año tenemos las Ferias del Libro en 5 localidades de la provincia y se suma la 1ra. la Bienal de Arte Indígena que se va a realizar en el mes de agosto con la participación artística de la cultura de los pueblos originarios de nuestra provincia, de provincias vecinas y de país vecinos, así que se van sumando una cantidad de eventos importantes.

 

PROYECTO PERSONAL

Sobre su gran amor, “el teatro”, Gómez contó, “tengo en proyecto un unipersonal que estoy preparando y que me gustaría presentar este año, se trata de un unipersonal que habla de la realidad que estamos viviendo y del pasado que supo construir la Argentina”.

 

 

LA CULTURA Y LOS TIEMPOS DE CRISIS

En tiempos de crisis el Estado no tiene que achicar en cultura, el Estado no tiene que hacer prioridad, ya que la cultura se trata de un derecho y que justamente es lo que primero que se achica. La cultura es necesaria porque es el alimento del alma y del intelecto, de hecho la realidad que estamos viviendo es producto del poco respaldo que tuvo la cultura en nuestro país en toda su historia, no nos centramos en nuestro protagonismo cultural como país y es una deuda enorme, sentenció Gladys Gómez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa