Inicio / ACTUALIDAD / Gersel: “Cuando un profesional médico se suma al Insssep, firma una declaración jurada que indica que no debe cobrar plus”

Gersel: “Cuando un profesional médico se suma al Insssep, firma una declaración jurada que indica que no debe cobrar plus”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la presidenta del Insssep, Mariel Gersel, reiteró que la obra social no puede tomar medidas si el paciente no hace una denuncia formal. Ahora, las expectativas para que este flagelo termine, están puestas en los legisladores que analizan una nueva ley.

 

Después de que días atrás el Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) sumara a 50 nuevos médicos de distintas especialidades, la presidenta de la obra social de los trabajadores estatales, Mariel Gersel, remarcó que “al sumarse a Insssep los profesionales firman una declaración jurada que indica que no deben cobrar plus”.

La funcionaria reiteró que “el no cobro de plus es una condición para poder pertenecer a la obra social. Y así como les damos la bienvenida, tenemos todas las facultades como para excluirlos del padrón si no se cumplen estas condiciones”.

Consciente de que en realidad un alto porcentaje de profesionales médicos que tienen consultorios en Resistencia o en el interior de la provincia cobran plus, Gersel dijo que “es un desafío” que vienen buscando con el Directorio de la obra social “para erradicarlo”. Sin embargo, si se suma que el Directorio reconoce que “el plus es un flagelo que ya lleva más de 20 años”, parece que esa meta está un tanto alejada y los funcionarios ponen sus expectativas en la Cámara de Diputados, donde se analiza una nueva ley sobre el tema.

“Sin una denuncia formal no podemos intervenir cuando un profesional cobra plus, estamos limitados a llamar la atención”, justificó Gersel el hecho de que el Insssep no tome ninguna medida efectiva al respecto. Y reconoció que “es difícil” que un paciente denuncie al profesional que lo atiende porque muchas veces llegan “vulnerables a los consultorios”.

Gersel reiteró que desde el Instituto tratan de “buscar el mejor dispositivo de adhesión para que los profesionales entiendan que cobrando plus están incumpliendo la ley”. En este sentido, la funcionaria expresó su confianza en que “con la nueva ley vamos a poder resguardar a nuestros afiliados e interpelar a la ética de los profesionales”.

NUEVOS INTEGRANTES

Gersel contó que el último miércoles de cada mes, el Directorio del Insssep da la bienvenida a nuevos profesionales que quieran sumarse para cumplir tareas en Resistencia y el interior chaqueño. Además, “es una ocasión para que los nuevos prestadores médicos conozcan a los integrantes del Directorio, el funcionamiento de la institución y para que puedan hacer todas las consultas necesarias”, señaló la titular de la obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa