Inicio / ACTUALIDAD / General San Martín: Se realizó el primer taller regional del PET

General San Martín: Se realizó el primer taller regional del PET

Compartir

Participaron representantes de 16 localidades de la provincia. Se conformaron mesas de trabajo coordinadas por representantes de los equipos técnicos y se expusieron las primeras problemáticas y propuestas locales.

Representantes de distintas localidades del Chaco se congregaron en General San Martín para tratar el Plan Estratégico Territorial (PET). En el taller de “rectificación y validación del modelo actual de la región 2018, los municipios chaqueños analizaron la visión para el modelo deseado de la región con vistas al 2025. La actividad fue organizada por el Gobierno provincial bajo directivas del gobernador Domingo Peppo.
La apertura del taller estuvo a cargo del intendente anfitrión, Aldo Leiva y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón. En tanto, el decano de la Facultad de Arquitectura de la UNNE y responsable de equipo técnico del PET, arquitecto Miguel Barreto, fue el encargado de brindar los detalles del plan. Luego, se conformaron mesas de trabajo que estuvieron coordinadas por representantes del equipo de la FAU-UNNE y del MDUyOT.


El objetivo de este encuentro, que también se replicará en otras zonas- es que el Gobierno provincial y todos los municipios dispongan de un Plan Estratégico Territorial actualizado para lograr una provincia equilibrada, integrada, sustentable y socialmente justa; constituyendo al mismo tiempo una guía para el despliegue territorial de la inversión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa