Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Gastronomía en El Impenetrable| Paulina Insaurralde: “Tratamos de que los emprendedores de Miraflores comprendan que con la llegada de los turistas necesitamos posicionar nuestros productos y no los que ya conocemos”

Gastronomía en El Impenetrable| Paulina Insaurralde: “Tratamos de que los emprendedores de Miraflores comprendan que con la llegada de los turistas necesitamos posicionar nuestros productos y no los que ya conocemos”

Compartir

La chef Paulina Insaurralde, propietaria de Casa con Alma, en Miraflores, habló acerca de los platos que prepara en el lugar y los productos de la zona que se intenta impulsar en la región.


En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Insaurralde contó, “soy docente, radicada hace 5 años en Miraflores, llegué en un momento clave donde debíamos despertar y mostrar El Impenetrable y la gastronomía”.

“Es un privilegio estar en El Impenetrable y cocinar en este ambiente”, expresó, “pertenezco a dos colectivos, el Foro de gastronomía Chaqueña, donde hicimos un foro itinerante que recorrió 63 polos gastronómicos del Chaco: polo río, polo chacra y polo monte”. “Encontramos mucha empatía, los participantes de este foro eran cocineros”.

“También participo de otro colectivo, Amigos Emprendedores de Miraflores, que tiene una serie de patios, ya hicimos 5 ediciones. La idea es, en esos patios, crear un ambiente familiar y que los artesanos y gastronómicos muestren la cultura de Miraflores a través de estas expresiones”, señaló Insaurralde.

Por otro lado, sostuvo que está trabajando con la carne de chivo, “permite un abanico de platos y de sabores muy propios”. “El chivo tiene una telita que envuelve el estómago y es grasa, con eso se hacen niños envueltos, que es una capa de esa tela, hígado de chivo, en el medio ponemos verduras, se hace un rollito y va a la parrilla, es una explosión de sabor”.

“También se hacen empanadas con las menudencias del chivo, entre otros platos”, indicó la chef.

“Tratamos de que los emprendedores de Miraflores comprendan que con la llegada de los turistas necesitamos posicionar esos productos y no los que conocemos por todos lados”, afirmó Insaurralde, “hacemos pastafrola de doca y algarroba, pastelitos con dulce de zapallo, mamón, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa