Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Fundación Ciudad Solidaria: el Municipio pide que se investigue el accionar de la presidenta y su incompatibilidad de funciones

Fundación Ciudad Solidaria: el Municipio pide que se investigue el accionar de la presidenta y su incompatibilidad de funciones

Compartir

La Secretaría de Legal y Técnica se presentó ante la Fiscalía de Investigaciones administrativas para que defina si la concejal Soledad Villagra incurrió en incompatibilidad al representar al Ejecutivo de la organización creada por la gestión anterior. En noviembre del año pasado recibió 156 millones de pesos en fondos públicos que tendrá que justificar convenientemente ante el Tribunal de Cuentas.

Natalia Acevedo, secretaria de Legal y Técnica de la Municipalidad de Resistencia, presentó la denuncia sobre una posible incompatibilidad; argumentando que “el Concejo es un órgano de control del Departamento Ejecutivo; por lo que existe una incompatibilidad de funciones, una posible violación a la Ley de Ética Pública que dice que un funcionario cuando está ejerciendo una función de control debe abstenerse de realizar otra clase de funciones como son las que realiza el Ejecutivo”.

Según el análisis de Acevedo, el hecho de que Soledad Villagra haya manejado cientos de millones de pesos a través de la Fundación Resistencia Ciudad Solidaria agrava la situación ya que “la concejal, como presidenta de la Fundación dispuso de los mismos y tendrá que rendir cuentas porque la pregunta es cómo podemos ejercer ambas funciones; por un lado, ejecutamos un presupuesto y, por otra parte, tenemos el deber de controlar”.

Además, la presentación también grafica que la situación irregular habría sido detectada por la gestión anterior; situación que quedó de manifiesto “en ciertas actas que se presentaron como prueba también se evidencia que para justificar ésta incompatibilidad a la concejal también se la nombró, aparte de presidenta, como representante del Bloque Justicialista, era quien administraba los fondos y a la vez quien controlaba el fin que se le da a los mismos”. “Por lo tanto, nuevamente incurrimos en irregularidades y a toda esta situación el intendente nos pide que acompañemos la consulta a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para dirimir responsabilidades”, sentenció la secretaria de Legal y Técnica municipal.

Tras formalizarse la denuncia, los próximos pasos serían la notificación a la denunciada y que ella realice el pertinente descargo. En principio ese es el procedimiento correcto para no vulnerar su derecho a la legitima defensa y después Fiscalía de Investigaciones Administrativas definirá si corresponde alguna sanción por el accionar de la legisladora comunal.

Entre tanto, desde la actual gestión ratificaron que se continuará investigando para poner claridad en las distintas situaciones que se vienen descubriendo desde que se dio el cambio de autoridades del pasado 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa