Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Fundación Chaco Solidario redobla el trabajo articulado con municipios y emprendedores

Fundación Chaco Solidario redobla el trabajo articulado con municipios y emprendedores

Compartir

Desde la Fundación Chaco Solidario se articulan acciones con municipios y centros sanitarios para la entrega de equipamiento y elementos trabajadores sanitarios. También instrumentan programas solidarios de fortalecimiento a comedores de barrios vulnerables y entrega de herramienta a trabajadores de la economía popular.

Los directores de la Fundación Chaco Solidario, Juan Ignacio Costilla y Carla Prette, expusieron sobre las acciones de articulación que realizan con municipios y otras instituciones de la provincia para el fortalecimiento de los esquemas de Salud Pública.

Costilla adelantó que desde la Fundación Chaco Solidario se trabaja de manera articulada con el Unidad Covid del Hospital Perrando canalizando la entrega de cascos de ventilación no invasiva de última tecnología que fueron destinados a pacientes de coronavirus .

En declaraciones a Radio Provincia, Ignacio Costilla adelantó que siguiendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Provincial se trabaja en la federalización de las acciones de la Fundación para poder llegar a todas las microrregiones de la provincia del Chaco.

En esta línea de trabajo en el contexto de la pandemia, también se donaron elementos de bioseguridad a centros hospitalarios y de salud de distintos puntos de la provincia. “Se trabaja de manera articulada con la Región Sanitaria 5 que abarca a todo el Impenetrable chaqueño y una amplia zona del sudoeste (Charata y Pinedo)  y los Hospitales de Barranqueras, Machagai y otros centros de Salud en zonas vulnerables para proporcionar elementos y herramientas que permitan a los trabajadores sanitarios trabajar de manera segura y controlar posibles focos de contagio de Covid” , dijo el director.

Ayudar a los sectores más vulnerables

Por su parte, Carla Prette, destacó que sobre todo en este contexto de pandemia se focaliza en la articulación con las distintas instituciones, organizaciones sociales y ciudadanos de la provincia para proporcionar apoyo a comedores comunitarios y merenderos .

Desde la Fundación Chaco Solidario se trabaja de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social en el programa “Emprendemos Todos” para fortalecer a los actores de la economía popular, emprendimientos textiles, gastronómicos y otros sectores, mediante la entrega de herramientas que les permiten continuar trabajando desde sus hogares y así prevenir contagios de coronavirus.

“La entrega de maquinas para trabajadores textiles permitió además que estas trabajadoras puedan confeccionar barbijos y tapabocas , que luego fueron entregados a trabajadores de la salud y en los barrios mas vulnerables en este contexto de pandemia de covid”, dijo Carla Prette.

“Es fundamental la ayuda a estos sectores de la economía informal y popular en este contexto de crisis acentuado por la emergencia sanitaria , porque eso implica un lazo solidario desde la Fundación y el Estado con los chaqueños sin importar en que lugar de la provincia se encuentren”, destacó la funcionaria. En este sentido marco como clave en este contexto signado por la pandemia actitudes de empatía, solidaridad y una mirada especial hacia el otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa