Inicio / ACTUALIDAD / Francisco Zisuela: “En el Día Mundial del Agua habrá actividades para toda la familia”

Francisco Zisuela: “En el Día Mundial del Agua habrá actividades para toda la familia”

Compartir

El presidente de la APA-Chaco, Francisco Zisuela, confirmó que el 22 de marzo realizarán varias actividades para que grandes y chicos tomen conciencia sobre el uso responsable del agua. En contacto con Chaco en Línea Radio el funcionario dijo que la plaza Belgrano y el Domo del Centenario (capital) y la zona verde y Malá (interior) serán los puntos de encuentro.

 

En el marco del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo, desde la Administración Provincial del Agua (APA)-Chaco han preparado una variedad de actividades con el fin de que la sociedad tome conciencia de la importancia de cuidar el agua. Esta jornada fue declarada de interés provincial por la Legislatura chaqueña.

 

Francisco Zisuela adelantó que el jueves de la semana que viene, en el turno mañana, personal de la APA-Chaco se instalará en la plaza Belgrano de Resistencia, donde invitarán a escuelas de nivel primario para concientizar a los niños -a través de juegos- sobre la importancia del cuidado del agua.

 

En tanto, el mismo día 22 a la tarde, estará un par de horas en la zona verde de la localidad de Juan José Castelli y luego se trasladarán a Malá, un espejo de agua ubicado a pocos kilómetros de la zona urbana.

 

El domingo 25, el equipo estará en el predio del Domo del Centenario de Resistencia con propuestas relacionadas al agua y actividades como canotaje, entre otras. Durante esta jornada, “la idea es transmitir un mensaje para que la gente aprenda a cuidar el río Negro”, indicó el titular de la APA.

 

Cabe recordar que el 22 de marzo en todo el mundo se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar una Gestión Sostenible de los recursos de agua dulce. Es indispensable su protección y conservación para todos los pueblos del mundo y para mantener el equilibrio de los ecosistemas. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 2% es potable (dulce).

 

NUEVO RADAR

 

Por otro lado, el funcionario confirmó que en poco tiempo más, la APA-Chaco recibirá un radar meteorológico. Por el momento, el Sistema Nacional de Radarización está enviando el equipamiento necesario como computadoras y software para ponerlo en marcha. Este nuevo sistema servirá para monitorear el alerta temprano y se podrá avisar con anticipación a los Municipios de todo el territorio chaqueño.

 

RÁPIDO ESCURRIMIENTO Respecto a las copiosas lluvias caídas este jueves en Resistencia, Zisuela afirmó que –además de que esta tormenta estaba pronosticada desde hace varios días- a pesar de los aproximadamente 80 milímetros que cayeron “no hubo ningún inconveniente y en poco tiempo se escurrió el agua”. Además, reiteró que la APA viene trabajando en conjunto con el Municipio capitalino quien “hizo todo el trabajo de cuneteo en muchos barrios”. Y para transmitir tranquilidad a la población, dijo que: “Estamos monitoreando los ríos Paraná y Bermejo constantemente y, por el momento, todo está bajo control en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa