Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Francia: El terrorista que decapitó a un profesor en París tenía 18 años

Francia: El terrorista que decapitó a un profesor en París tenía 18 años

Compartir

El terrorista que decapitó a un profesor de historia en París luego de que este muestre caricaturas de Mahoma, tenía solo 18 años y había nacido en Moscú.

El viernes 9 de octubre la Policía francesa abatió a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de forma agresiva en una calle de la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

El joven no respondió cuando la policía le solicitó que soltara el arma y fue alcanzado por varios disparos que le causaron la muerte. Junto al agresor, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre decapitado que fue identificado posteriormente como un profesor de historia de un colegio.

Las autoridades francesas revelaron que el atacante era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002, según informó este sábado en una conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

Su nombre era Abdoulakh A. vivía en Evreux, Francia con estatus de refugiado. El permiso de residencia había sido emitido el pasado 4 de marzo y estaba vigente hasta marzo de 2030. Desde la Embajada rusa en París informaron que el atacante había vivido oficialmente en Francia durante los últimos 12 años.

Ricard también explicó que el agresor publicó en Twitter una fotografía del cadáver de su víctima, el profesor Samuel Paty, acompañada de un mensaje en que confesaba del asesinato.

Al parecer, el ataque se debió a una situación que se dio a principio de octubre. El profesor había enseñado a sus alumnos dibujos animados del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre la libertad de expresión y eso ofendió a estudiantes y padres musulmanes.

Pero el ataque no terminó acá sino que el fiscal agregó que también detuvieron a un supuesto cómplice que había sido miembro del grupo terrorista del Estado Islámico. Por otro lado, según informó France 24 este sábado, las autoridades francesas también detuvieron a otras nueve personas que están siendo interrogadas bajo custodia policial.

Mientras, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue consultado al respeto de este ataque y calificó al crimen como un «atentado terrorista islamista», debido a que su autor atacó también a la República.

Fuente: Diario Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa