Inicio / ACTUALIDAD / Castelli: Peppo entregó viviendas para médicos de la localidad

Castelli: Peppo entregó viviendas para médicos de la localidad

Compartir

Las unidades de servicios están destinadas a profesionales que se radiquen en el interior provincial y cubran la demanda que tienen los hospitales de cabecera.

 

 

El gobernador Domingo Peppo entregó cuatro viviendas de Servicios al ministro de Salud Luis Sapico, las mismas están ubicadas dentro del complejo del Hospital el Bicentenario de Juan José Castelli. Las unidades habitacionales tienen como objetivo fomentar la radicación de médicos en el interior provincial.

 

“Desde el comienzo de la gestión trabajamos incansablemente para fortalecer el sistema sanitario. Sabemos que la vivienda es un factor fundamental en el momento que un profesional toma de decisión de prestar servicios en el interior provincial”, aseguró el primer mandatario.

 

 

Recordó que cuando se encontraba frente al Instituto de Vivienda comenzó a delinearse la posibilidad de construir viviendas para los profesionales de salud, ya sean residentes o profesionales con años en la actividad. “En los hospitales de cabecera del interior existe una gran demanda de médicos, necesitamos que más profesionales se radiquen en esas localidades para mejorar la calidad de vida de nuestros chaqueños”, señaló.

 

Las viviendas pertenecen a un paquete de 15 que se llevan a cabo a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, el monto demandado para su construcción alcanzó la suma de $10.417.428, monto que fue financiado de forma compartida entre Provincia y Nación.

 

En la misma sintonía que Peppo, el ministro Sapico explicó que es prioridad radicar al recurso humano en localidades del interior. “Es difícil traer a médicos de especialidades básicas al interior, sabemos que tienen tres demandas fundamentales: un lugar cómodo y agradable para vivir, acceso a una formación permanente y estabilidad laboral”, informó y así marcó la importancia de las políticas provinciales que se llevan adelante.

 

 

Por otro lado, destacó el equipamiento de última tecnología que adquirió el hospital: “Estamos fortaleciendo los hospitales de cabecera del interior”, dijo y valoró la adquisición del los nuevos tomógrafo, mamógrafo y ecógrafo.

 

Estuvieron presentes en la entrega el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el intendente de Castelli, Alberto Nievas; trabajadores del efector local, entre otros funcionarios provinciales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa