El hecho ocurrió en el marco de un operativo antinarcóticos que estaba realizando la Policía de Formosa en la ruta provincial N° 5, donde observaron a dos personas que se desplazaban en dos motocicletas de 250 cilindradas, una marca Honda y la otra Yamaha, trasladando dos mochilas. Esta situación llamó la atención de los uniformados y procedieron a demorarlos, tratándose de dos hombres mayores de edad, oriundos de Chaco.
Cuando les pidieron que muestren lo que llevaban en las mochilas, encontraron varios ladrillos o panes de una sustancia vegetal prensada. Uno de ellos fue identificado como Luis “Pajarito” Acevedo, oriundo de Sáenz Peña, condenado a 7 años de prisión domiciliaria por el robo a la Distribuidora Salta de Sáenz Peña y Carlos Cáceres, oriundo de Pampa del Indio.
Luis Roberto Acevedo de 30 años, había sido condenado a siete años de prisión por la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña, por haber estado involucrado en el robo a la Distribuidora Salta de la ciudad de Sáenz Peña, hecho ocurrido en 2016.
Acevedo fue beneficiado con la prisión domiciliaria, por tener un inconveniente en su hombro, que lo obliga a usar una prótesis.
También fueron detenidos dos colombianos, identificados como Andrés Felipe Pino Roscancio (también involucrado en el robo a la Distribuidora Salta, aunque fue sobreseído).
Al momento de ser detenido, el joven estaba acompañado de su padre y según dijo a la Policía| iban a encontrarse con Acevedo y Cáceres para transportar la droga. Sin embargo ellos manifestaron desconocer a dichas personas.
Tras la detención de los cuatro ciudadanos hombres, la Policía de Formosa envió un oficio a la Policía del Chaco para que se informe si residen en Sáenz Peña y cuál es su situación procesal.
En el auto en el que viajaban ambos colombianos, se encontró cerca de 43.000 pesos en efectivo y 8 celulares que fueron secuestrados.
En la sede policial se iniciaron las actuaciones legales por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la Justicia Federal.