Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Formosa: Cinco meses después de fallecido, a la esposa le llegó el permiso de ingreso

Formosa: Cinco meses después de fallecido, a la esposa le llegó el permiso de ingreso

Compartir

El pasado viernes, la viuda del suboficial de la Policía de la vecina provincia, Víctor Mallorquín, recibió a través del wathsapp, un mensaje del Consejo de Atención Integral a la Emergencia en donde le comunicaba que su esposo, ya fallecido, podía ingresar a la provincia de Formosa por el ingreso administrado.

En el mes de mayo, el suboficial de la provincia de Formosa, Víctor Mallorquín, viajó a Resistencia en Chaco para realizarse un tratamiento de radioterapia; lo finalizó pero, cuando quiso regresar, la admisión organizada y administrada por el gobierno formoseño no se lo permitió.

Cursando una enfermedad oncológica, la salud de Mallorquín empezó a deteriorarse con la imposibilidad de volver y continuar realizando la quimioterapia en el Hospital de Alta Complejidad de la capital de Formosa.

Mientras esto sucedía, la esposa del agente – Itatí Decoud – libraba una lucha contra el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 que le exigía todo tipo de historia clínicas y constancias. Uno de los profesionales le comunicó al Consejo que era urgente que el paciente viajara a Formosa a realizarse la quimioterapia.

Itatí envió un mensaje a su esposo diciéndole que ya estaban todos los trámites para que entrara a su provincia, inclusive la Mutual Policial se haría cargo de la ambulancia y el transporte desde Gobernador Mansilla a Formosa; pero faltaba un requisito, la firma del Ministro de Gobierno, Jorge González.

La firma del funcionario nunca llegó y Víctor Mallorquín falleció en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia en Chaco.

La familia solo recibió las cenizas pero aún con el dolor a flor de piel y el abandono de las autoridades, el día viernes un mensaje de Wathsapp del Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 le informaba que Mallorquín podía ingresar a Formosa. Ya había fallecido hace cinco meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa