Inicio / POLICIALES / Formosa: Adolescente desaparecida en El Sauzalito apareció asesinada en el Bermejo

Formosa: Adolescente desaparecida en El Sauzalito apareció asesinada en el Bermejo

Compartir

La chica presentaba golpes en la cabeza y una puñalada. Había salido de su casa el martes 9 y apareció flotando en la costa formoseña el último viernes.

 

Una adolescente de 16 años había salido de su casa del barrio Peña de El Sauzalito el martes 9 de enero, en compañía de una amiga, y no regresó, según informó su padre a Policía.

 

Con esta información, comenzó una investigación que llegó hasta Formosa, después de que el último viernes hallaran el cuerpo de una mujer joven flotando en la costa del río Bermejo, límite con esa provincia, a la altura del paraje Sumayén.

 

Los forenses que practicaron la autopsia ordenada por la Justicia formoseña determinó que la muerte se había dado por brutales golpes que había recibido en la cabeza y una puñalada en la zona lumbar. Además, determinaron que llevaba varios días en el agua.

 

La menor desaparecida en El Sauzalito había sido vista por última vez con un grupo de amigos en la plaza del pueblo. Y las descripciones aportadas por los testigos hacían suponer que se trataba de la mujer hallada en el río.

 

Por esto, su padre viajó a Formosa en compañía de familiares y se entrevistaron con referentes de la comunidad wichí que los contactaron con autoridades policiales y judiciales que posibilitaron que accediera al expediente y finalmente reconociera el cuerpo en una serie de fotografías.

 

La causa, caratulada “supuesto homicidio”, tramite en los tribunales de la ciudad formoseña Las Lomitas. Y se aguardan los pasos siguientes de la denuncia radicada por el padre de la menor que podría derivar en el giro de la investigación a nuestra provincia.

 

Mientras, se aprestan los trámites para el traslado del cuerpo a El Sauzalito.

 

 

Fuente: HDP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa