Inicio / NACIONALES / Formosa: 2500 qom evacuados al romperse una defensa del Pilcomayo

Formosa: 2500 qom evacuados al romperse una defensa del Pilcomayo

Compartir

Las personas que están siendo evacuadas «son pequeños productores que resistían a dejar la zona donde crían chivos y ovejas» como forma de subsistencia, mientras que otras familias «ya se habían autoevacaudo días atrás» indicó de la Cruz.

En tanto, Vialidad provincial refuerza las defensas ubicadas en zona de La Rinconada, distante a 17 kilómetros de la zona afectada, donde se pretende trasladar a las familias evacuadas.

Carlos Cap, secretario asesor de la Sociedad Rural de Las Lomitas, aseguró que «los desbordes se alejan de la zona fronteriza con Paraguay y avanzan hacia el interior provincial llegando hasta el bañado La Estrella, donde la situación de los ganaderos de la zona corre riesgos.

En Salta, continúa la bajante del Pilcomayo aunque «se mantiene el alerta en las altas cuencas» por las lluvias, precisó la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de Salta, Edith Cruz.

Sobre la situación actual del río, Cruz dijo que el Pilcomayo «está en descenso pero que hay un alerta en las altas cuencas, cuya evolución se sigue con atención».

Por otra parte, señaló que «el agua descendió en los parajes de la costa y no hay lugares bajo el agua. No así en comunidades del centro del monte chaqueño, como San Bernardo, Bajo Grande y El Mulato», que continúan inundados y con evacuados en Alto La Sierra, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa