Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Florencia Muñóz: “La pandemia mostró números alarmantes en cantidad de patologías que el individuo está atravesando vinculadas a la falta de actividad física”

Florencia Muñóz: “La pandemia mostró números alarmantes en cantidad de patologías que el individuo está atravesando vinculadas a la falta de actividad física”

Compartir

La Cra. Florencia Muñoz, referente de la FACGNA (Federación Argentina de Gimnasios y Afines), habló acerca de la importancia de la actividad física durante los tiempos de pandemia.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM-620 FM 96.7, Muñóz indicó que “la pandemia mostró números alarmantes en cantidad de patologías que el individuo común está atravesando vinculadas a la falta de actividad física”.

“Desde la Federación buscamos la salud de la comunidad, que el gimnasio no sea visto como un comercio más. Queremos demostrar que el gimnasio es un centro de salud”, sostuvo, “también invitamos a la comunidad a que vuelva a valorar la importancia de hacer actividades físicas”.

Por otro lado, Muñoz manifestó que se trabaja con “protocolos, Manteniendo las reglas que tenemos que cumplir todos los ciudadanos: distancia, tapabocas, alcohol, no compartir elementos, se dejó de usar las duchas en los vestuarios”.

“Los gimnasios han dejado de ser un centro de estética como se los consideraba, y las personas que van tienen un abanico de actividades para realizar, desde clases de baile, musculación, rutinas adaptables a personas con patologías”, señaló.

Asimismo, Muñoz comentó que “hay muchos gimnasios preparados y adaptados para recibir niños en Resistencia, está preparada la ciudad y la provincia con los gimnasios para atender diferentes sectores de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa