Inicio / INTERÉS GENERAL / Florencia Barboza: “Tengo muchas expectativas de seguir compitiendo y representando a la provincia”

Florencia Barboza: “Tengo muchas expectativas de seguir compitiendo y representando a la provincia”

Compartir

En diálogo con “Chaco en Línea Radio”, Florencia Barboza, ganadora de una medalla dorada en los Juegos Nacionales Evita Adaptados, habló sobre la consagración.

 

 

“Fue una linda experiencia, ya que fue mi primera participación en los Juegos Nacionales Evita Adaptados”, comentó Barboza, “me coroné campeona de Atletismo en los 80 metros y la medalla de plata gané en el Lanzamiento de bala”.

 

En este sentido, la joven aclaró que tuvo el acompañamiento de sus profesoras Patricia Blanco y Silvia Eguiazabal, además de su familia. “Me preparé durante dos meses, y gracias a esto mi familia está feliz”.

 

Cabe destacar que Florencia Barboza tiene 16 años y es alumna de la Escuela Secundaria Felipe Varela, de la localidad de Puerto Tirol.

 

Por otro lado, la campeona explicó que padece la enfermedad de “Hepatitis autoinmune”, que afecta el hígado y le impide crecer. “Me detectaron doctores de Buenos Aires”, detalló.

 

Para finalizar, Barboza informó que los mejores de la competencia, irán a competir a Bolivia. “Tengo muchas expectativas de seguir compitiendo y representando a la provincia”.

 

Es importante resaltar que los Juegos Nacionales Evita para Deporte Adaptado son llevados adelante por la Secretaría de Deportes de la Nación y el Instituto del Deporte Chaqueño, con el acompañamiento del gobernador, Domingo Peppo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa