Inicio / ACTUALIDAD / Ferrer: “Desde el 2007 el Gobierno busca dar valor agregado a la materia prima de la provincia”

Ferrer: “Desde el 2007 el Gobierno busca dar valor agregado a la materia prima de la provincia”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Industria de la provincia, Gustavo Ferrer, celebró las actividades e inauguraciones que se realizaron en el marco del 108º aniversario de Villa Ángela y los festejos por el 25 de Mayo. Destacó los trabajos que se realizan para dar valor agregado a la materia prima de la provincia y generar mano de obra.

 

En el marco de las celebraciones por el 108º aniversario de Villa Ángela y los festejos por el 25 de Mayo el ministro de Industria de la provincia, Gustavo Ferrer, destacó la cargada agenda del gobernador Domingo Peppo en su ciudad natal y la variedad de actividades que se extenderán hasta el 27 de mayo. Además de la Feria del Libro, entrega de microcréditos a emprendedores, danzas y actuaciones de artistas y grupos musicales en vivo que forman parte de la feria y kermes popular, hubo inauguraciones de más de 20 cuadras de pavimento y la refacción integral del Club JUVA, entre otras obras.

 

“Como ministro de Industria participé de la Feria de Emprendedores junto a la Secretaría de Empleo de la provincia con el Espacio Chaco Origen Tour, un sistema móvil que nos permite exhibir todo lo que se trabaja en el programa Chacú -que apunta a generar moda para cerrar la cadena textil- y Veta Noble –que ofrece diseños de muebles en madera”, manifestó Ferrer destacando que “desde el 2007 se busca dar valor agregado a la materia prima de la provincia”.

 

En este sentido, “Chaco tiene la particularidad que es el Estado quien promueve el paso de innovación en cuanto a diseño y confección en madera con Veta Noble y en algodón con Chacú”, explicó el ministro villangelense refiriéndose al valor agregado y al desarrollo de materia prima, y mencionó que también “se está terminando la instalación de la hilandería de algodón Alal, que se encargará de fabricar hilos de algodón”. Además, el ministro dijo que “el gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión ha tenido la convicción de priorizar la cadena productiva del algodón, inclusive se ha creado una Subsecretaría del Algodón porque se tuvo la visión de que hay una infraestructura importante implantada en la provincia”.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta que el frigorífico de la Sociedad Rural de Villa Ángela quiere convertirse en exportador de carne, Ferrer dijo que está confirmado que el 24 de agosto se realizará un encuentro con actividades relacionadas a la carne. Previamente, “en el mes de junio el Gobierno provincial estará en Agro Nea 2018 donde presentará Chaco Agro Valora, un espacio relacionado con el sector productivo y los servicios”, adelantó el ministro de Industria remarcando que “trabajamos fuertemente con la visión de seguir sosteniendo los niveles de empleo privado frente a la difícil situación que se transita en el país”.

 

Para finalizar, Ferrer remarcó que “seguimos apostando a mantener el ritmo de actividad de la provincia para que el empleo no decaiga”, y también confirmó que en la Semana de la Industria que se celebra el 2 de septiembre, se realizará la 2º Expo Industria y Servicios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa