Inicio / ACTUALIDAD / Ferrer confirmó que esta semana se lanzará el programa Capital Semilla

Ferrer confirmó que esta semana se lanzará el programa Capital Semilla

Compartir

El ministro de Industria, Comercio y Servicio, Gustavo Ferrer, aseguró que el Ejecutivo provincial trabaja constantemente para sostener el empleo y la actividad económica. En contacto con Chaco en Línea Radio remarcó que Capital Semillas es exclusivo para el interior chaqueño.

 

El ministro de Industria, Comercio y Servicio, Gustavo Ferrer, confirmó que esta semana se lanzará el programa Capital Semilla, una línea de financiamiento exclusiva para micro o pequeñas empresas, radicadas en el interior del Chaco. Este año, el monto de los créditos es de hasta 100 mil pesos.

 

“Con este programa se busca ayudar a las micro y pequeñas empresas, fomentar los proyectos que impliquen el agregado de valor (por ejemplo fábricas de pastas, hielo, helados, envasados de agua, entre otras múltiples actividades) y el objetivo es la creación de empleo genuino”, explicó el ministro.

 

Por otra parte, el funcionario chaqueño adelantó que el 19 y 20 de abril en las instalaciones del Amerian Hotel de Resistencia, por segundo año se realizará “Experiencia Pymes”. En la oportunidad, habrá clínicas y disertantes nacionales.

 

Durante el diálogo, Ferrer reiteró en varias oportunidades que el gobernador Domingo Peppo delineó que hay que “seguir avanzando para lograr una mayor cobertura territorial de los distintos programas que lleva adelante el Ministerio de Industria, Comercio y Servicio”.

 

En este sentido, el ministro también dijo que el Gobierno provincial trabaja continuamente para llegar al sector Pymes (pequeñas y medianas empresas) del Chaco a través de diversas herramientas, ya que el sostenimiento del empleo y de la actividad económica es primordial en las comunidades del interior.

 

En tanto, tras la inauguración de la planta de sulfato de aluminio líquido “Meranol” que se realizó ayer, Ferrer señaló que se trata de “una empresa que hace poco ganó la licitación para la producción de insumos para la potabilización del agua y que eligió el Chaco como sede por la ubicación estratégica frente a la región”. Además, remarcó que “a pedido del gobernador trabajamos fuertemente en la integración regional y en particular con la provincias limítrofes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa