Inicio / Entrevista / ENTREVISTA / Fernando Romero: “La Policía del Chaco tiene medios de movilidad, personal y el acompañamiento de la Justicia, lo que permite realizar procedimientos exitosos”

Fernando Romero: “La Policía del Chaco tiene medios de movilidad, personal y el acompañamiento de la Justicia, lo que permite realizar procedimientos exitosos”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero hizo un resumen de los exitosos operativos que se concretaron esta semana. Contó que en la provincia trabajan con un nuevo software proporcionado por Nación y destacó que los uniformados cuentan con el apoyo de los fiscales y jueces. Sin embargo, considera que aún falta que el Estado invierta en seguridad para poder combatir otros delitos.

“Este miércoles durante el allanamiento de un domicilio que resultó ser un bunker, mientras se trabajaba en una causa judicial para recuperar un arma reglamentaria que fue sustraída a un efectivo policial, se detuvo a una persona mayor de edad y se secuestró droga, armas de fuego y dinero”, manifestó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

“El operativo lo hizo la División de Investigaciones Complejas y pudo desmantelar un búnker de venta donde se han secuestrado 27 kg de marihuana distribuidos en 37 panes, un arma tipo pistola 9 mm propiedad de otra persona, un arma de cañón largo tipo fusil calibre 22 automático y 70 mil pesos en efectivo”, detalló. Luego del procedimiento “el gobernador Domingo Peppo ha felicitado a todo el equipo de trabajo”, agregó.

En tanto, “el martes pasado en horas de la mañana el Departamento de Drogas Peligrosas, en un hotel céntrico de Resistencia ha secuestrado 2 ½ kg de cocaína valuando en más de un millón de pesos y dinero en efectivo y detuvo a una persona oriunda de Buenos Aires”, sintetizó el jefe de la Policía del Chaco indicando que “estos operativos se suman a otro que se realizó hace un mes atrás en Jardín de América (Misiones) donde se secuestró 500 kg de droga”.

También “el martes a la noche, en la localidad de Quitilipi en la intersección de las rutas nacional Nº 16 y provincial Nº 4 la División Operaciones Drogas Interior de Presidenccia Roque Sáenz Peña detuvo a dos hombres y secuestró 17 panes de marihuana que pretendían ingresar a la ciudad termal”, continuó contando Romero como parte de los trabajos de últimos días.

En este contexto destacó que “en 24 hs tuvimos procedimientos muy exitosos también en Corrientes y Misiones” y subrayó que “en la provincia del Chaco contamos con el constante acompañamiento de los fiscales y jueces”.

“En la actualidad tenemos medios de movilidad, personal y el acompañamiento de la Justicia que nos permiten realizar tantos procedimientos exitosos”, indicó y consideró que aún “falta invertir en seguridad porque realmente necesitamos medios logísticos y tecnología para combatir el delito complejo”.

DETENIDOS CON PEDIDO DE CAPTURA

Por otra parte, Romero explicó que “cuando se cuenta con tecnología a disposición se pueden obtener resultados positivos de los operativos”. Tal es así que durante la XIX Edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que se realizó del 6 al 8 de septiembre pasado, “implementamos un operativo y este año hemos asignado 150 agentes por turno”. Además “ahora el trabajo es más fácil gracias a un nuevo software que se denomina ‘tribuna segura’ que nos proporcionó Nación, donde cargamos datos provincial, nacional e internacional de personas que tienen cuentas pendientes con la Justicia”, señaló.

“Este sistema lo usamos en el arco de ingreso de la Isla del Cerrito y Antequeras y detectamos tres personas con pedido de captura”, destacó el jefe de la Policía del Chaco. Y contó que “este martes a la noche usamos el mismo sistema en el partido de Chaco For Ever vs Boca Unidos y también detectamos tres personas con pedido de captura que intentaban ingresar al estadio”, indicó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa