Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Federico Damilano: “La intendenta Chomiak tiene aceptación en toda la ciudad, la gente reconoce su capacidad de gestión en estos difíciles años que vive nuestro país”

Federico Damilano: “La intendenta Chomiak tiene aceptación en toda la ciudad, la gente reconoce su capacidad de gestión en estos difíciles años que vive nuestro país”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Charata, Federico Damilano invitó a la comunidad en general a asistir al acto de cierre de campaña de la Lista 658 del Frente Chaqueño. María Luisa Chomiak busca su reelección como intendente para gobernar la ciudad otros cuatro años.

Cuando faltan cinco días para las elecciones provinciales donde los chaqueños votarán para elegir gobernador, diputados y –en las localidades que no desdoblaron las elecciones- también se elegirá intendentes y concejales, esta tarde se cerrará la campaña electoral del Frente Chaqueño en la ciudad de Charata.

“Con vistas a las elecciones del 13 de octubre, acompañamos a la intendenta María Luisa Chomiak que busca ser reelecta”, reiteró el secretario de Obras Públicas del municipio Federico Damilano. Y confirmó que “el cierre de campaña será este martes 8 de octubre a las 20 hs, con la presencia del candidato a gobernador Jorge Capitanich y su compañera de fórmula Analía Rach. El acto será en la intersección de Belgrano y Laprida”.

“Estamos ultimando los detalles para el próximos domingo”, manifestó Damilano este lunes a la tarde. “Nuestros equipos de trabajo están recorriendo los barrios y también están instalados en diferentes lugares del casco céntrico, donde la ciudadanía puede consultar los padrones. Además estamos preparando a los fiscales y hay jóvenes que se encargan de enseñar a utilizar el voto electrónico”, explicó el funcionario.

“Estamos viviendo una linda fiesta de la democracia porque no solo nosotros estamos recorriendo los barrios, sino que los representantes de los diferentes partidos políticos que participarán de las elecciones están realizando variedad de acciones y todas las actividades se están desarrollando con normalidad”, celebró Damilano.

VOTO ELECTRÓNICO

Igual que hace cuatro años atrás, en esta oportunidad también se utilizará el sistema de voto electrónico en dos escuelas, una femenina y otra masculina, de Charata.

“Esto implica que en alrededor de 25 mesas los electores emitirán su voto electrónico y en el resto será con voto papel”, indicó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad asegurando que “paulatinamente los electores se van quitando el miedo, se van amigando con la tecnología y van aprendiendo a votar con el sistema electrónico”.

De todos modos, “este lunes nuestros equipos de trabajos se instalaron en distintos puntos de la ciudad y la gente se acercaba para que les expliquen el funcionamiento de la máquina”, reiteró el funcionario municipal afirmando que el voto electrónico “es un sistema sencillo”.

RESPALDO A CHOMIAK

“La intendenta Chomiak tiene una aceptación en toda la ciudad. La gente reconoce su capacidad de gestión y la cantidad de obras que hemos realizado en estos casi cuatro años más difíciles que ha vivido nuestro país en mucho tiempo”, aseguró Damilano. “Además, el pueblo reconoce a los equipos del municipio los trabajaos que se han realizado durante la emergencia hídrica para que sea lo menos dañino posible”, agregó.

En la misma línea y tras el acto por el 105° aniversario de Charata que se realizó el domingo, Damilano destacó “el gesto del gobernador Domingo Peppo que siempre ha tenido una mirada especial hacia nuestra ciudad, más allá de que nuestra intendenta también recorrió todas las oficinas de la diferentes áreas de gobierno haciendo gestiones en beneficio de los charatenses”.

“Para el aniversario del pueblo no pudimos inaugurar todas las obras que tenemos porque a algunas le faltaban detalles como el caso de los trabajos del barrio Hipólito Irigoyen, pero este miércoles terminaremos los últimos 100 metros con iluminación Led que faltaba”, explicó Damilano. También “inauguraremos la refacción del hospital local que se ha realizado en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia”.

“En esta gestión el Gobierno provincial ha aportado mucho y hemos logrado concretar muchos trabajos pero aún quedan pendientes. Por eso salimos a recorrer los barrios para pedir el apoyo de la gente; para que nos den la oportunidad de gobernar cuatro años más y poder hacerlo con un Gobierno nacional del mismo signo político que nos permita golpear otras puertas para conseguir importantes obras pendientes para nuestra ciudad”, expresó el funcionario charatense.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa