Inicio / INTERÉS GENERAL / Fantin: “La línea 108 de protección de Personas Mayores es el corolario de las políticas públicas que venimos implementando en los últimos seis años”

Fantin: “La línea 108 de protección de Personas Mayores es el corolario de las políticas públicas que venimos implementando en los últimos seis años”

Compartir

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin, visitó la localidad de Margarita Belén y junto a autoridades municipales difundió los alcances de la Línea 108 destinada a la protección de Personas Mayores en riesgo y en situación de calle.

 

La misma fue organizada por el club de mayores “Las Margaritas” y contó con la participación del intendente municipal, Roberto Encinas, el presidente del concejo municipal, concejales, la secretaría de Desarrollo Social y de otras áreas. Además, estuvo presente una importante cantidad de adultos mayores y miembros de organizaciones oficiales y privadas.

 

“La línea 108 es el corolario de distintas políticas públicas que fuimos implementando los últimos seis años desde el Ministerio de Desarrollo Social, como el centro de contención nocturna ‘Padre Mujica’, el programa ‘Contener’ y el programa ‘Propya’”, remarcó Fantin.

 

El funcionario sostuvo en este sentido que “el camino a partir de la puesta en funcionamiento es la difusión, capacitación y articulación con los equipos locales de los municipios, por lo cual nos alegra contar con el apoyo militante en esta causa del intendente Encinas”.

 

 

Cabe recordar que la Línea 108 atiende denuncias sobre adultos mayores víctimas de abuso o en situación de calle. Este dispositivo realiza no sólo la recepción de la llamada, sino que también hace una categorización de la misma y la derivación posterior a un área específica de intervención.

 

El equipo de la línea está compuesto por operadores telefónicos, que brindan atención, contención, orientación, información y en el caso de ser necesaria, la derivación pertinente; además de un equipo interdisciplinario para intervenir en situaciones urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa