Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Falleció por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo en 1978

Falleció por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, campeón del Mundo en 1978

Compartir

El ex delantero de River y Unión de Santa Fe, que tuvo su paso por Rosario Central, tenía 71 años. Hacía un mes que se encontraba internado en la clínica de Cuyo en Mendoza producto de complicaciones con la enfermedad

Autoridades de la clínica de Cuyo de Mendoza informaron que este lunes falleció por coronavirus Leopoldo Jacinto Luque, ex jugador y campeón del mundo con Argentina en 1978. El futbolista tenía 71 años y se encontraba internado desde el 29 de diciembre luego de haber sido confirmado con la enfermedad.

Durante su carrera profesional, Luque se destacó como delantero de River y Unión de Santa Fe, entre otros equipos. En 1972 tuvo un paso por Rosario Central, en total jugó cuatro partidos y marcando 3 goles en el Canalla.

También fue una de las piezas claves del seleccionado argentino que se quedó con el mundial del 78 que se disputó en la Argentina.

Desde finales del 2020, Luque se encontraba internado en terapia intensiva por complicaciones en su estado de salud que se vieron agravadas por la enfermedad. Pese a que en las últimas semanas había tenido una leve mejoría, su estado siempre fue vulnerable.

En el mundial 78, Luque convirtió cuatro goles, uno ante Hungría, otro ante Francia y dos frente a Perú en la goleada histórica por 6 a 0 que le permitió al equipo de Menotti avanzar de ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa