Inicio / NACIONALES / Falleció el arzobispo de Mendoza

Falleció el arzobispo de Mendoza

Compartir

El arzobispo de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, falleció a los 66 años, según informó la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina.

 

Gentileza de Diario los Andes

 

Franzini había sido ordenado sacerdote el 13 de agosto de 1977. En 2000 fue elegido obispo de Rafaela, Santa Fe, y, posteriormente, en 2012, fue promovido por el papa Benedicto XVI como arzobispo de Mendoza, cargo que asumió en febrero de 2013.

 

«Conmovidos aún por la noticia, nos encontramos cercanos a toda la comunidad de Mendoza que hoy debe despedir a su pastor», dijo la comisión del Episcopado en un comunicado.

 

El clérigo fallecido ocupó también distintas funciones en la Conferencia Episcopal, como la de subsecretario, acompañando al titular de entonces, monseñor José María Arancibia, hasta 1993.

 

Fue además presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios y de Vida Consagrada, y, recientemente, había sido elegido miembro del Consejo de Asuntos Económicos.

 

El velatorio se realizará en la Iglesia Catedral Nuestra Señora de Loreto, de la capital mendocina, y mañana, a las 18, se ofrecerá la misa de exequias.

 

Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa