Inicio / ACTUALIDAD / Fabriciano Gómez: “No soportaba los dolores que padecía y ahora vivo feliz gracias al aceite de cannabis”

Fabriciano Gómez: “No soportaba los dolores que padecía y ahora vivo feliz gracias al aceite de cannabis”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio el escultor y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, contó que su salud se fue deteriorando hasta llegar a sufrir dolores insoportables. Ahora, desde hace varios meses consume medicina alternativa y volvió a sentir que vive. Reiteró su petitorio a los legisladores para legalizar el consumo de drogas para personas con graves enfermedades.

En el marco de la 30º edición de la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará del 14 al 21 de julio, en el Domo del Centenario de Resistencia, el presidente de la Fundación Urunday e impulsor de esta fiesta del arte y la cultura, Fabriciano Gómez, dijo que está “feliz de pertenecer a este pueblo que ha entendido la importancia fundamental del arte” y después de haber pasado una larga etapa de dolencias, hoy celebra la vida.
“Mi vida cambió” reiteró en varias oportunidades el reconocido escultor chaqueño y recordó que incluso “en las noches de cierre de las últimas dos Bienales no pude estar presente porque mi salud era débil; pero ahora con la medicina alternativa que me han recomendado mis médicos mi vida ha cambiado”, manifestó Fabriciano agradeciendo a su psiquiatra quién le recomendó la medicina. “Desde hace ocho meses consumo aceite de cannabis y me ha cambiado la vida”, expresó rememorando que hace un tiempo atrás “quería irme de la vida dolorosa que tenía”.
Luego de comentar su experiencia de fuertes dolores en su cuerpo, sus músculos, sus vértebras e intensas molestias en los oídos como consecuencias de trabajar con herramientas pesadas, con el consumo de gotitas de aceite de cannabis el escultor siente que está transitando una nueva vida.
Por ello, tal como lo hizo en todas las oportunidades que le dieron los medios, Fabriciano volvió a hacer “un pedido especial a nuestros legisladores para que reconozcan este derecho y trabajen en leyes que faciliten el consumo y la compra de aceite de cannabis que ayuda a muchísimas personas que padecen diferentes enfermedades”.
En este sentido, Gómez reiteró que “el ministro de Salud de la provincia de Santa Fe envió un diputado, un escribano y representantes de una farmacéutica para que se reunieran conmigo para que brinde testimonio sobre mi salud a raíz del consumo”. Sin dudarlo afirmó que antes “no podía vivir con los dolores y ahora vivo feliz y estoy trabajando; así que di mi testimonio firmé documentos que lo acreditan”, contó con la esperanza de que las leyes argentinas faciliten el acceso a esta medicina alternativa.
Cabe recordar que en marzo de 2017 el Senado de la Nación Argentina aprobó por unanimidad la ley que habilita el uso de cannabis con fines terapéuticos y puso en marcha la investigación médica y científica en la materia, además de garantizar el acceso gratuito a esta sustancia que como medicamento se extraiga de la planta.
La ley fue reglamentada sólo en tres de los doce artículos e incisos. Además, sólo los que estén inscriptos en el programa podrán recibir el medicamento gratis. El resto deberá comprarlo, siempre y cuando esté certificada la patología. El 13 de diciembre de 2017, la Cámara de Diputados del Chaco se adhirió a la ley nacional pero aún no es suficiente para facilitar la medicina a tantas personas que sufren a causa de severas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa