Inicio / INTERÉS GENERAL / Fabriciano Gómez: “Francisco Ferrer fue un referente de la cultura de las distintas comunidades originarias”

Fabriciano Gómez: “Francisco Ferrer fue un referente de la cultura de las distintas comunidades originarias”

Compartir

El presidente de Fundación Urunday y escultor, Fabriciano Gómez, dialogó con Chaco en Línea Radio, acerca del fallecimiento del reconocido artista, escultor y docente chaqueño, Francisco Ferrer.

 

“Francisco Ferrer no sólo fue un gran escultor, era también una bellísima persona, sencilla, que siempre tenía la sabiduría para trabajar en grupo”, sostuvo Gómez, “trabajó mucho tiempo en el IDACH y fue un referente de la cultura de nuestras distintas comunidades originarias”.

 

En este sentido, el presidente, explicó que, durante 29 años colaboró con la Fundación Urunday en los concursos y las bienales. “Tenía un amor muy especial con El Impenetrable y con esa cultura”.

 

 

“Ferrer sentía que había hecho todo lo que debía hacer en este mundo, quería convertirse en una estrella y ya debe estar haciendo ese camino”, manifestó el director, “fue un gran ser humano, una persona noble y generosa, quien fue capaz de compartir su conocimiento”.

 

Gómez comentó, además que Francisco, desde el 2015, pidió que el Parque 2 de Febrero sea declarado patrimonio cultural y natural, “porque es un lugar sagrado donde nuestros hermanos originarios sepultaban sus muertos,”, agregó, “allí está nuestra historia”.

 

 

Para finalizar, el funcionario explicó que hay que recuperar el pasado, “porque solamente así podemos tener proyección de futuro”.

Es preciso mencionar que el gobernador, Domingo Peppo, decretó este miércoles duelo provincial por el fallecimiento de Francisco Ferrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa