Inicio / ACTUALIDAD / Fabriciano Gómez: “El Gobierno del Chaco ha tomado a la Bienal Internacional de Esculturas como una cuestión de Estado”

Fabriciano Gómez: “El Gobierno del Chaco ha tomado a la Bienal Internacional de Esculturas como una cuestión de Estado”

Compartir

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, en contacto con Chaco en Línea Radio destacó los trabajos que se están realizando en Parque 2 de Febrero para lograr un espacio de naturaleza y cultura. También remarcó los avances en materia de turismo que es una pieza fundamental para la provincia y los diez artistas de distintos países del mundo que este 2018 trabajarán en su obra a cielo abierto y en público bajo el lema “Identidad en Movimiento”.

 

Luego de la reunión que mantuvo el lunes pasado con el gobernador Domingo Peppo con el fin de ultimar detalles de las actividades que se realizarán en el marco de la 30° edición de la Bienal Internacional de Esculturas que se desarrollará del 14 al 21 de julio en Resistencia; y el Encuentro de Escultores de El Impenetrable que se realizará del 24 al 29 de julio en la localidad de Juan José Castelli donde trabajaran en mármol y metal, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, brindó un panorama y expectativas del evento considerado el tercero más importante del mundo.

 

Al referirse a las obras que se están concretando en el Parque 2 de Febrero, Fabriciano aseguró que los trabajos de construcción y reacondicionamiento “están quedando bellos”, subrayando que el Municipio de Resistencia “ha apostado a que el parque tenga un espacio de naturaleza y cultura”. Además, indicó que “el Gobierno del Chaco ha tomado a la Bienal 2018 como una cuestión de Estado” y destacó el trabajo de los medios de comunicación que “muestran las actividades a aquellos que –por el motivo que sea- no pueden visitar la Bienal”.

 

“Estamos muy felices porque en la Bienal 2016 tuvimos 162 artesanos, y para este año tuvimos más de mil inscriptos de todo el país, aunque lamentablemente solo 400 podrán participar”, comentó el escultor chaqueño destacando que “la visión de proyección de la Bienal no solo es esperar a los embajadores del mundo que nos vienen legar un patrimonio que enriquece las esculturas de la ciudad, sino que alrededor de eso se está generando una movida que está siendo reconocida a nivel nacional e internacional”.

 

 

“Esto significa que la Bienal de Esculturas de la capital del Chaco tiene reconocimiento nacional e internacional con todo lo que una actividad de estas características acarrea para el turismo de la provincia”, manifestó Fabriciano afirmando que ya hay una importante reserva de capacidad hotelera para el mes que viene.

 

En este sentido, el escultor chaqueño manifestó que “el trabajo que se realiza en la ciudad y en la provincia en materia de turismo es impecable”, y “los avances en las últimas tres décadas son evidentes igual que la gastronomía regional”. En este aspecto también destacó la importancia de las capacitaciones que se dictan a los taxistas locales y a los recepcionistas de hoteles para brindar un mejor servicio a los turistas. A esto, también se suma que en la Bienal destacados profesionales del país y del mundo dan charlas y cursos como fue el caso del seminario sobre el Derecho en el Arte.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa