Inicio / ACTUALIDAD / Fabiani: “En octubre queremos lograr una cobertura de vacunación de un mínimo del 95% en toda la provincia”

Fabiani: “En octubre queremos lograr una cobertura de vacunación de un mínimo del 95% en toda la provincia”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio la directora de Epidemiología de la provincia, Mariela Fabiani, adelantó que las dosis de vacunas están dirigidas al grupo de niños de 1 año hasta el día previo al cumpleaños número 5. Es obligatoria y gratuita. La campaña durará un mes y no necesita indicación médica.

 

Teniendo en cuenta que en octubre de este año se realizará la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el sarampión y la rubéola, con la aplicación de una dosis extra de la vacuna triple a niños de 1 a 4 años de edad, personal de distintas áreas del Ministerio de Salud del Chaco se está preparando para consolidar la eliminación de esas enfermedades y controlar la paperas.

 

“Con el fin de lograr una cobertura de vacunación de un mínimo del 95% en la provincia, empezamos a prepararnos para estar capacitados, con conocimiento del terreno y con una planificación involucrando a toda la sociedad”, explicó la directora de Epidemiología del Chaco, Mariela Fabiani remarcando que “la campaña nacional de vacunación, gratuita y obligatoria, contra la rubéola, papera y sarampión se realizará durante todo el mes de octubre”.

 

Como parte de la estrategia para erradicar del país y del Continente la rubéola, el síndrome de rubéola congénita (que en las embarazadas causa malformaciones en su bebé) y el sarampión, se efectúan cada cuatro años campañas de seguimiento durante las cuales todos los niños que integran la población objetivo deben vacunarse con una dosis extra de la vacuna, independientemente de la cantidad de dosis recibidas con anterioridad.

 

“Se trata de una campaña que está destinada a niños de 1 año de edad hasta el día previo al cumpleaños número 5”, reiteró la doctora insistiendo en que la idea “es lograr la mayor cobertura posible y poder erradicar estas enfermedades”. Además, aclaró que “no se necesita ningún tipo de receta para la aplicación de la vacuna”.

 

Para los casos de aquellas personas que no tienen el carnet de vacunas, la doctora recomendó “investigar cuál pudo haber sido la última dosis y, si no lo sabe, en algunas oportunidades hay encarar de cero algunas vacunas, pero lo importante es acercarse al vacunatorio más cercano al domicilio e informarse”, indicó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa