Inicio / ACTUALIDAD / Fabián Echezarreta: “Trabajamos para seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria en la provincia”

Fabián Echezarreta: “Trabajamos para seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria en la provincia”

Compartir

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, y su par, Luis Zapico, ministro de Salud, se refirieron, en diálogo con Chaco en Línea Informa a la reunión que mantuvieron para tratar el tema de infraestructura sanitaria en la provincia.

Zapico comentó que entre los temas tratados se encuentra la refacción de hospitales en el interior de la provincia, “el funcionamiento de estructuras y hay otras que se están creando, en las cuales hay que ver los tiempos y cómo lo podemos funcionalizar cuando se acerque su terminación”, indicó.

Por otro lado, informó que están planteando con Infraestructura hacer una Ciudad Sanitaria entre los dos hospitales de Resistencia (Perrando y Pediátrico) “tenemos que recambiar todo el funcionamiento de la emergencia y del ingreso al sistema del Perrando y hacer una comunicación interna con señalización para que la gente sepa dónde tiene que ir”, explicó.

“Estos hospitales necesitan mantenerse, tanto el Pediátrico como el Perrando son instituciones que terminan de resolver lo que en el interior no se puede o definan las características de hospitales de alta complejidad”, afirmó.

En cuanto a los hospitales del interior, señaló que las obras a ejecutar son los hospitales de Tirol, de Barranqueras, San Martín, La Leonesa, entre otros, y mejorar centros de salud de toda la provincia.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, manifestó que se siguen instrucciones del gobernador Domingo Peppo “de seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria en la provincia”.

“La Ciudad Sanitaria va a ser la obra más importante en materia sanitaria, tiene 3 ejes: dar prioridad al área de emergencia con nueva funcionalidad, restructuración de las circulaciones, el acceso y vehicular, y la señalética para orientar a la gente”, sostuvo.

Esta obra se iniciaría en “los próximos dos meses”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa