Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Europa comienza a vacunar a menores y jóvenes gracias al acaparamiento de dosis

Europa comienza a vacunar a menores y jóvenes gracias al acaparamiento de dosis

Compartir

Por la disponibilidad de dosis las campañas ya alcanzan a menores de edad y jóvenes. En Francia unos 3,5 millones de menores de edad van a recibir el fármaco de Pfizer/BioNtech, que es el que está autorizado por la UE para esa edad.

Los países europeos intensificaron sus campañas de inmunización contra el coronavirus en menores de edad y jóvenes, pese a no ser grupos de riesgo, en otra muestra de la desigualdad en el acceso de vacunas que existe en el mundo y el acaparamiento de los países ricos.

Francia empezó a registrar para recibir el fármaco a los menores entre 12 y 18 años, algo que ya realiza Alemania, Estados Unidos y Canadá, entre otros, mientras que Grecia y el Reino Unido habilitaron a que se registren los mayores de 18.

Las autoridades francesas anunciaron que unos 3,5 millones de menores de edad van a recibir el fármaco de Pfizer/BioNtech, el autorizado por el ente regulador de la Unión Europea (UE) para esa franja etaria.

Si bien es necesario que ambos padres den su consentimiento, bastará con que uno solo esté presente en el momento de administrarse el fármaco, según informaciones del diario Le Figaro.

Sin embargo, aquellos que hayan desarrollado en algún momento el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico tras pasar el coronavirus no serán en principio vacunados, informó la agencia de noticias Europa Press.

El ministro de Salud, Olivier Veran, justificó la decisión ante la rápida propagación de la variante Delta, detectada por primera vez en India, detectada en entre el 2% y el 4% de los test realizado actualmente.

«Parece que no es mucho, pero Reino Unido tenía números similares hace unas semanas», agregó.

Justamente en la isla la variante Delta ya es responsable del 96% de los nuevos casos y llevó al Gobierno a anunciar ayer la extensión por cuatro semanas del levantamiento de las últimas restricciones.

Simon Stevens, director ejecutivo del NHS England, informó que todos los mayores de 18 años en Inglaterra deberían poder comenzar a reservar vacunas contra el coronavirus para este próximo fin de semana.

«Hoy se están vacunando las personas de entre 23 y 24 años. Espero que para fin de esta semana podamos abrir el servicio nacional de reservas a todos los adultos mayores de 18 años», expresó.

Mientras tanto en Escocia, las personas mayores de 30 años ya pueden reservar una vacuna, aunque en algunas partes de Glasgow, hay mayores de 18 que ya se están vacunando.

A su vez, en Gales e Irlanda del Norte los mayores de 18 años ya pueden vacunarse.

En Gales e Irlanda del Norte los mayores de 18 años ya pueden vacunarse.

En un mismo sentido, Grecia anunció que a partir de mañana podrán vacunarse contra el coronavirus todos los mayores de 18 años que quieran hacerlo.

Según las autoridades, más de la mitad de la población de 11 millones de habitantes cuenta con al menos una dosis de alguna inmunización.

En Grecia la mayoría de las restricciones para contener la pandemia ya fueron levantadas, aunque permanece la obligatoriedad de mantener la distancia física y de llevar barbijo en espacios públicos.

«Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero los insto a reconsiderarlo», pidió el mes pasado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al destacar que los menores son muy poco propensos a caer enfermos a causa de la Covid-19, y a contagiarlo.

Sin consenso en las negociaciones para liberar temporalmente las patentes de los tratamientos contra el coronavirus que tiene lugar en la Organización Mundial del Comercio (OMC), los países más industrializados eligieron donar las vacunas que les sobran como camino para reducir la brecha.

Esto quedó claro en las últimas reuniones multilaterales y se evidenció nuevamente en la cumbre del G7 que se desarrolló este fin de semana en Inglaterra, con la promesa de los líderes de distribuir mil millones de dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa