Inicio / ACTUALIDAD / “Estos eventos son útiles para reforzar el trabajo que venimos realizando con el gobernador Peppo”, aseguró Julio Ocampo

“Estos eventos son útiles para reforzar el trabajo que venimos realizando con el gobernador Peppo”, aseguró Julio Ocampo

Compartir

Desde Mendoza y en diálogo con Chaco En Línea Radio, Julio Ocampo, coordinador Ejecutivo de la Entidad de Enlace, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, habló sobre la participación del Chaco en la reunión anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El coordinador indicó que el gobernador Domingo Peppo y sus funcionarios fueron convidados a participar de la reunión anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata del encuentro 59°,  que hace 22 años no se realizaba en Argentina y del que tomarán parte líderes económicos y financieros de los 48 países miembro.

“Estamos preparando el stánd de la Provincia y lo que viene a mostrar, traemos mensaje de desarrollo y las oportunidades que representamos. Y también de las necesidades de infraestructura que tenemos. Por  eso vemos esta instancia como una oportunidad de reforzar los lazos con las entidades de crédito internacional, que ya tienen su llegada al Chaco”, indicó.

Consultado sobre la PPP, uno de los ejes del encuentro, el  coordinador sostuvo que se hace hincapié en la Participación Público Privado para obras esenciales para el desarrollo de la Provincia. “Desde que la Nación puso en práctica este régimen novedoso, el Gobernador pidió que estuviésemos actualizados. El BID entiende que es la solución para dar respuesta financiera a grandes obras estratégicas. Una de las características  de este régimen tiene que ver con lo prolongado de los contratos y es el concepto que queremos implementar en la Provincia.  La participación de las empresas, locales, nacionales e internacionales, será a instancias de licitación”, dijo.

“El nuestro es un trabajo de equipo y eso es lo que podemos mostrar. Y podemos exhibir, orgullosamente, la ejecución de nuestros proyectos en tiempo y forma. Todos los proyectos que venimos implementando, pongámosle los nombres de caminos rurales, acueductos, gasoductos, Puerto Las Palmas, proyectos de recursos hídricos, electrificación rural, sistemas de cloacas, todos los tenemos en condiciones óptimas de ejecución”, sostuvo Ocampo.

Además afirmó que en el Presupuesto Nacional 2018,  el Chaco obtuvo, gracias a acciones del gobernador Peppo, avales para gestionar financiamiento por parte de bancos multilaterales para obras en la Provincia. “Este tipo de iniciativas son importantes para reforzar presencia y mostrar el trabajo que se viene realizando en la provincia. El evento empezará mañana jueves y durará hasta el domingo. El viernes se sumarán a la comitiva el ingeniero Peppo y el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa