Inicio / POLÍTICA / “Éste es un buen año para profundizar y debatir cuestiones de fondo”, dijo  Hugo Sager

“Éste es un buen año para profundizar y debatir cuestiones de fondo”, dijo  Hugo Sager

Compartir

 

El presidente del bloque del PJ en Cámara de Diputados, Hugo Sager, charló con Chaco En Línea Radio y propició definiciones de lo que será el año legislativo. “La agenda se enriquece con la tarea de los legisladores”, afirmó. También adelantó que la impronta de la tarea en Diputados la otorgará el mensaje del gobernador Domingo Peppo en la apertura de sesiones, el jueves 1 de marzo.

 

El diputado peronista sostuvo que hay tres ejes que determinarán el hacer de la Cámara: la discusión del nuevo Código Procesal de Niñez, Adolescencia y Familia, que pretenden tratar en la segunda mitad del año; la presencia de las sesiones en el interior provincial, que permitirá que la Legislatura siga, como ya lo hace desde 2016, se involucre aún más en los temas de la región y habilite a la ciudadanía a la participación; el tercer eje será el discurso que dará el próximo 1° de marzo, el gobernador Domingo Peppo como parte de la apertura de sesiones.

Sager indicó sobre el mensaje del mandatario provincial que “ya ha planteado públicamente ejes que hacen a la búsqueda de inversiones y la generación de trabajo genuino. El gobernador pretende que los jóvenes chaqueños, fundamentalmente, encuentren su lugar en la provincia. También nos convoca la discusión sobre la temática de género”. En este punto y consultado sobre la necesidad de un presupuesto con mirada de género, Sager sostuvo que “este año se debe elaborar el presupuesto del 2019 a partir de agosto y hay que salvar cuestiones esenciales porque muchas veces las leyes chocan con la real posibilidad de concreción. Debemos dar la discusión y entender que el presupuesto lo debemos elaborar entre todos”.

También sostuvo  que la agenda de trabajo incluye una mirada sobre la temática medio ambiental. “No sólo nos plantearemos el cuidado de bosques y ríos, sino también los criterios de producción. Es cierto que hay legislación pero siempre es imprescindible actualizarla”, dijo Sager.

El legislador también recordó que “éste es un buen año para profundizar y debatir cuestiones de fondo, porque el 2019 ya nos encontraremos nuevamente con un cronograma electoral que siempre marca la agenda legislativa”.

Respecto de la chance de que el Chaco sea incluido en los anuncios que hará el presidente Macri ante el Congreso el próximo 1 de marzo, el diputado sostuvo que “somos altamente dependientes de la economía nacional y hoy las medidas del Gobierno Nacional han cambiado radicalmente respecto de años anteriores. Este fin de semana leímos en la prensa que de cada 10 pesos que ingresan a la provincia, 9  se destinan a cuestiones salariales. Es por eso que necesitamos generar herramientas que le den valor agregado a nuestra producción. Eso se logra con energía barata, que mejore el nivel transporte, que haga competitivo a lo que aquí producimos. Eso me gustaría escuchar del Presidente, que incluya una mirada especial para el Norte argentino y sobre todo para el NEA”.

Sager recordó que la presencia del Estado Nacional es una necesidad de toda la región que hasta ahora no ha tenido respuesta. “Nuestra industria textil está sufriendo mucho por la apertura de las importaciones y vemos cómo el famoso Plan Belgrano no termina de concretarse. Oportunamente, insistimos con el Ramal C3 porque permitiría mejorar la realidad portuaria de Barranqueras y la competitividad de la producción provincial y todo quedó en anuncios o se desarticuló”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + seis =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa