Inicio / DESTACADOS / España: inédita caravana ultraderechista contra el gobierno por la gestión del coronavirus

España: inédita caravana ultraderechista contra el gobierno por la gestión del coronavirus

Compartir

Centenares de personas, en su mayoría con el barbijo puesto, salieren con sus vehículos en las capitales de provincia de España al grito de «¡Libertad!» y «Gobierno dimisión».

Con la bandera española como estandarte miles de simpatizantes del partido de extrema derecha Vox se lanzaron hoy en coche y moto a las calles en las principales ciudades de España para protestar en caravana contra el gobierno progresista de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis del coronavirus.

La primera movilización de este tipo coordinada a nivel nacional por Vox llega en medio del proceso de desconfinamiento de la población iniciado hace dos semanas una vez controlado el brote local de coronavirus, que hasta el momento dejó más de 28.600 muertos en el país.

Emulando las protesta «trumpistas» que tuvieron lugar en Estados Unidos para pedir el levantamiento del confinamiento, centenares de personas, en su mayoría con el barbijo puesto, salieren con sus vehículos en las capitales de provincia de España al grito de «¡Libertad!» y «Gobierno dimisión».Desde Madrid, subido junto a otros dirigentes a un ómnibus descapotable con el lema «FaseLibertad», Santiago Abascal, el líder de Vox, se dirigió por radio y Youtube a los manifestantes de toda España para inflamar su indignación lanzando graves acusaciones contra Sánchez y su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del partido Unidas Podemos (UP).

«La amenaza a la libertad de España está protagonizada por un Gobierno ilegítimo que se ha convertido en un Gobierno criminal, incapaz de proteger a su pueblo», dijo Abascal, cuyas palabras resonaron en el interior de los vehículos en distintos puntos del país.

Sánchez «ha dejado morir los ancianos» o «ha tratado a los niños peor que a los perros», subrayó el líder ultra, quien cree que la situación que atraviesa España es «más grave» que cuando se consumó «el golpe separatista» de Cataluña en 2017.

De ahí que Abascal animó a sus simpatizantes a seguir saliendo a las calles para «defender la unidad de España, su futuro y su libertad».

La arenga incluyó las acusaciones recurrentes del argumentario de extrema derecha, repetido por los militantes, que advierten de las supuestas intenciones «totalitarias y sectarias» del Gobierno español, al que califican de «socialcomunista».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa