Inicio / ACTUALIDAD / “Es muy bueno que los inversores privados nos vean como una provincia que crece”, sostuvo Slanac

“Es muy bueno que los inversores privados nos vean como una provincia que crece”, sostuvo Slanac

Compartir

 

El presidente de la Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac charló con Chaco En Línea Radio sobre la tarea que realiza el organismo, las líneas de crédito ofrecidas y la obtención de 58,5 millones de pesos para el Proyecto Puerto Las Palmas.

 

Sergio Slanac indicó que “la tarea que hacemos desde Fiduciaria del Norte trabajamos utilizando la herramienta del fideicomiso  para que los diferentes ministerios puedan canalizar fondos para asistir a muchos sectores de nuestro Chaco para ayudarlos en emprendimientos o asistir a quienes se ven afectados por situaciones negativas como la de las inclemencias del tiempo. Todo lo que es crédito que sale a través  del Ministerio de Industria como desarrollo industrial, desarrollo del empleo industrial o Chaco semilla canalizan a través delos fideicomisos que tenemos en Fiduciaria y es así como se anunciaron modificaciones a la línea de crédito como la postergación a la fecha de vencimiento o los trámites más sencillos para aquellos que quieran acceder a un crédito y hayan sido afectados por las inclemencias del tiempo. O para emprendedores que tenían créditos de la Secretaria de Empleo hemos postergado los vencimientos de los mismos. Y así estamos trabajando con todos los ministerios para hacer lo más sencillo y rápido”.

A su vez indicó que deberán analizar cada uno de los casos afectados “para ver cuál fue el nivel en de afectación que tuvo en su actividad y luego tomar decisiones particulares. Si lo ha perdido todo tomaremos medidas excepcionales como un aporte no reintegrable. Pero es una chance que deberá tener el visto bueno de cada ministerio. El dinero que prestamos para  que cada quien puedan llevar adelante sus proyectos es del Estado. Y por eso es que tenemos que velar para que vuelva el dinero y otro chaqueño pueda cumplir sus sueños. La gente debe venir a manifestarnos sus problemas. Se acerca o nos llama por teléfono, en Sáenz Peña también tenemos sucursal. No somos un banco para ganar dinero. Sólo queremos recuperar los fondos cuando se pueda, para que otro chaqueño concrete su proyecto”.

 

Condonación de deudas y líneas de crédito

Consultado por las condonaciones a productores aprobadas el año pasado en la Cámara de Diputados, el funcionario recordó que “se trabajó mucho en 2017.  Luego por ley se pudo establecer el procedimiento de condonación de deuda para más de cinco mil productores chaqueños algodoneros, girasoleros, ganaderos que venían con una mochila desde el 2005 con una deuda que a todas luces era incobrable. Por eso le planteé al gobernador Peppo esta situación y ver la posibilidad de condonar porque los productores ya venían atravesando dificultades meteorológicas en los últimos años y tenían deudas que venían del 2006, 2007 y era imposible de pagar. Por eso el Gobernador, siempre pensando en el interior, en nuestros productores que son los que movilizan todas las economías regionales, tomó la decisión de que preparemos el proyecto y fue así que se aprobó en el Legislativo y pudimos sacar esta condonación de más 120 millones de pesos hasta el año 2014 para más de cinco mil productores que hoy se ven beneficiados”.

Sobre las líneas crediticias amplió que “tenemos muchas líneas de crédito y asistencia, algunas carpetas ingresan a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, otras del Ministerio de Industria y otras del Ministerio de Producción. Los municipios también reciben asistencia para el desarrollo de infraestructura de las distintas localidades, el gobernador Peppo nos pide siempre ayudar a los intendentes en todo lo posible. Para eso estamos nosotros para aportar valor agregado como funcionarios del Estado provincial”.

Proyecto Puerto Las Palmas

Slanac contó sobre “el acceso de una pyme como Puerto Las Palmas a 58 millones y medio de pesos a través de un instrumento nuevo que nació en junio del año pasado, a través de la Comisión Nacional de Valores y que Fiduciaria del Norte ha podido posicionarse a nivel nacional gracias a esta colocación de obligaciones negociables garantizadas. Esto es muy importante porque hoy está muy difícil acceder al mercado de capitales pues hay mucha reglamentación que cumplir. Esto es muy  nuevo es un instrumento de crédito que les permite a las Pymes obtener financiamiento del mercado de capitales y a través de eta organización que hizo fiduciaria del norte con otras SGR –Sociedades de Garantías Recíprocas- que han avalado la operación y pudimos lograr el financiamiento para esta empresa, el más grande que se obtuvo en el país en el mercado de capitales a través de esta operatoria”.

El presidente de Fiduciaria indicó que Puerto Las Palmas se trata de “un emprendimiento, para quien no lo conoce, que genera cerca de 500 empleos directos e indirectos. Una producción diversificada de pacú, arroz, aceites, alimentos balanceados, la verdad es que para entender lo que significa hay que ir a verlo. Estamos muy contentos porque fue un trabajo de varios meses. Tuvimos una sobre oferta porque necesitábamos 58 millones y medio para financiar a la empresa y obtuvimos cerca de 80 millones tuvimos que dejar inversores afuera. Es muy bueno para el Chaco que los inversores privados nos vean como una provincia que crece que tiene empresas organizadas y perspectivas de seguir creciendo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa