Inicio / ACTUALIDAD / Ernesto Ruiz Díaz: “En la Semana de la Cirugía de Amígdalas operaremos a 15 pacientes, cuando normalmente se hacen tres”

Ernesto Ruiz Díaz: “En la Semana de la Cirugía de Amígdalas operaremos a 15 pacientes, cuando normalmente se hacen tres”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio el director médico del hospital pediátrico “Avelino Castelán”, Ernesto Ruiz Díaz, destacó los beneficios de hacer una secuencia más fluida de cirugías de amígdalas. Afirmó que también es un desafío para conocer el desempeño de los profesionales. Los niños se internan, entran a cirugía y vuelven a sus casas el mismo día.

 

Hoy finaliza la “Semana Quirúrgica de las Amígdalas” que comenzó el pasado 25 de junio en el hospital pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia. El objetivo del servicio de Otorrinolaringología es fortalecer este tipo de cirugías. Hacer una secuencia de cirugías de amígdalas en forma más fluida es un desafío que lo veníamos planteado desde hace unos meses con el ministro de Salud de la provincia, Luis Zapico”, manifestó el director del hospital pediátrico, Ernesto Ruiz Díaz.

 

“Realizar esta actividad también es reconocer que estamos demorados en la atención de las cirugías de esta patología”, señaló el médico y destacó también la importancia de evaluar esta acción “para saber qué recursos tenemos y cómo nos desempeñamos cuando incrementamos la cantidad de cirugías semanales en esta especialidad”.

 

“En esta ‘Semana de la Cirugía de Amígdalas’ hicimos alrededor de 15 intervenciones cuando normalmente en una semana se operan dos o tres niños con esta patología; y los niños se internan, se los opera y se van a la casa el mismo día”, indicó Ruiz Díaz subrayando que la experiencia “nos servirá como indicativo para saber qué es lo que podemos hacer cuando tenemos más casos que resolver”, puntualizó el director del único hospital pediátrico del Chaco.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + trece =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa