Inicio / NACIONALES / Entre Ríos: El video viral de cómo atacan a dos policías y los dejan en ridículo

Entre Ríos: El video viral de cómo atacan a dos policías y los dejan en ridículo

Compartir

Ocurrió en la localidad de Victoria, al término de los carnavales. Dos testigos grabaron todo y lo difundieron por las redes sociales.

 

 

Un video registró el ataque que sufrieron dos policías de Victoria, en Entre Ríos, a los que dejaron en ridículo ya que no pudieron detener a sus atacantes. La curiosa situación y el relato de los testigos que grabaron todo con un teléfono celular hicieron que la filmación se propagara en las redes sociales.

 

«Los motoristas acudieron al auxilio de dos chicas cuando estos malvivientes aprovecharon la situación y los atacaron», explicó el jefe de la Departamental de Victoria, comisario Ariel Silva, al diario El Once.

 

El hecho se produjo el martes pasado, alrededor de las 7, tras los festejos que organiza la comparsa «Terror do corso» una vez finalizados los corsos municipales.

 

Según la reconstrucción de Silva, uno de los agresores «empujó al motociclista que se bajó de la moto y lo hizo trastabillar, mientras que el otro dejaba estacionada la moto para auxiliarlo».

 

 

La secuencia del video dura tan sólo 27 segundos. Pero se observa cómo dos jóvenes atacan a uno de los policías que se encontraba tirado en el piso, cerca de donde estaba su moto caída.

 

Lo primero que se ve es a uno de los agresores que levanta su moto y la arranca, mientras que su cómplice golpeaba al policía que estaba tendido en el piso y que lo sujetaba de las piernas para detenerlo.

 

Apenas unos pasos atrás estaba el otro agente intentando sacar la tonfa de su moto para asistir a su compañero.

 

 

«Sacámelo, sacámelo», se escuchó en medio de los gritos. Ese era el pedido del joven de buzo azul, que continuaba forcejeando con el policía tirado en el piso y no podía escapar. Por ello, su compañero se bajó de la moto y se abalanzó sobre el uniformado, tomándolo de la nuca. Mientras, el otro agente de seguridad continuaba tratando de sacar su arma.

 

Los dos agresores se subieron en sus motos y escaparon pese a que el policía, que logró tomar su tonfa, corrió unos metros a uno de ellos y lo golpeó.

 

Dos jóvenes que se encontraban cerca, dentro de un auto estacionado, registraron toda la secuencia con un celular. Y en la grabación también se pueden escuchar los comentarios que iban haciendo sobre el ataque y sobre la reacción de los policías.

 

«¡Voltealo de la moto!», exclamó uno de los testigos que grabó los hechos. Lo hizo cuando vio al policía correr y tratar de golpear a uno de los agresores para detenerlo.

 

Ninguno de los policías sufrió lesiones y los dos atacantes ya fueron identificados, según afirmó Silva. «No son conocidos del ambiente policial», aclaró. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Victoria.

 

El jefe policial advirtió que «fue todo muy rápido» y reconoció que «ese tipo de inconvenientes son continuos». Dijo que «es común» que esos episodios se produzcan «durante los fines de semana de carnavales».

 

«Los hechos se registraron durante la desconcentración de los corsos oficiales, donde se apiñan unos siete mil jóvenes, en su mayoría alcoholizados, a los que hay que contener y controlar que lleguen a destino sin inconvenientes», insistió el jefe de la Departamental de Victoria.

 

 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa