Inicio / INTERÉS GENERAL / Enrique Urien: Histórica inauguración obras de electrificación rural

Enrique Urien: Histórica inauguración obras de electrificación rural

Compartir

En el marco de las actividades celebratorias por el aniversario de Enrique Urien, la Subsecretaría de Energía de la Provincia en convenio con la empresa Secheep está llevando adelante obras de electrificación rural. Esta mañana se inauguraron tendidos eléctricos en el Lote 12, a treinta kilómetros del casco urbano de Urien.

 

El Ing. Rolando Duarte, de la Subsecretaría de Energía, comentó que los trabajos para el tendido eléctrico, consistieron en hacer la excavación de pozos para poner los postes que son de 9.50 metros de alto, líneas de 7600 voltios en una extensión de 500 metros y luego la extensión en baja tensión -220 voltios- de 40 metros, con un transformador de 5 kilovoltios.

Duarte recordó que la ejecución de obra no demanda ningún costo al usuario. “Esta obra en particular tiene el condimento del convenio que hicimos con Secheep y su presidente, José Tayara, Secheep de Villa Ángela con el Ing. Juan Carlos Vaca  y el Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, todos bajo la conducción y lineamientos del Gobernador Domingo Peppo.  La Subsecretaría de Energía dispuso de cuatro agentes para esta tarea y Secheep tiene otro grupo de cuatro trabajadores.”

 

Sin embargo son catorce cuadrillas que trabajan en todo el territorio provincial. “San Martín, La Eduvigis, Bermejito, Machagai, Espinillo, Miraflores, Castelli y Los Frentones son los puntos en los que se ejecutan obras como las de Urien. Trabajamos en conjunto con Secheep hasta marzo”, afirmó Duarte.

El ingeniero indicó que este tipo de obras, les permite a los usuarios tener los elementos necesarios para llevar adelante una vida normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa