Inicio / ACTUALIDAD / En el Aniversario de la Casa de las Culturas, Peppo resaltó que “las expresiones culturales chaqueñas trascienden en el mundo”

En el Aniversario de la Casa de las Culturas, Peppo resaltó que “las expresiones culturales chaqueñas trascienden en el mundo”

Compartir

Con actuaciones de la Orquesta Sinfónica, el Ballet Contemporáneo y diversos artistas chaqueños, la institución cultural celebró su séptimo aniversario.

 

 

El gobernador Domingo Peppo, participó de la Gala Anual por el Cumpleaños de Casa de las Culturas y cierre de temporada de la misma. La celebración contó con la participación de la Orquesta Sinfónica del Chaco junto al Coro Santa Cecilia, la Asociación Coral Polifónica, el Coro de la Escuela de Música de la Provincia y otros coros invitados. El cierre estuvo a cargo del Ballet Contemporáneo del Chaco, que interpretó «Pueblo Chico», con coreografía de Lourdes Orellanos.

 

 

“Estos eventos nos hacen sentir orgullosos porque demostramos que la Casa de las Culturas es un emblema para el norte argentino, un espacio cultural donde nuestros artistas chaqueños crecen y las culturas se unen”, expresó Peppo.

 

Además, el mandatario señaló que contar con este espacio “es un esfuerzo de todos los chaqueños” y afirmó que desde el gobierno “articulan todas las acciones con el interior provincial para llevar las diferentes expresiones culturales que reflejan la identidad chaqueña”.

 

 

En esa línea, remarcó la importancia de “fortalecer la identidad chaqueña en la pluralidad de culturas con financiamiento provincial”. “Refirmamos que Chaco tiene un lugar para la cultura, y continuaremos trabajado el año que viene con una agenda muy activa en materia cultural con carnavales festivales y nuestra tan esperada Bienal” y agregó: “En definitiva, la cultura chaqueña trasciende en el mundo”.

 

“Chaco epicentro cultural de la región”

 

El presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, agradeció el acompañamiento de la gente en este nuevo aniversario y celebró poder “festejar la cultura en el Chaco”. “Contamos con la participación de más de 120 artistas y músicos con la Orquesta Sinfónica y el Ballet Contemporáneo, con quienes rememoramos que hoy la provincia es epicentro cultural de la región”, expresó.

 

En esa línea, aseguró que los músicos chaqueños “podrán llevar su arte al interior provincial”. “Logramos cumplir un sueño que fue sumar a la sinfónica más músicos y que pudieron tocar la Novena Sinfonía de Beethoven y queremos que todo el pueblo chaqueño pueda disfrutar y acceder este tipo eventos culturales”, concluyó.

 

 

“Doble festejo”

 

El director de la Casa de las Culturas Carlos Aguirre, señaló que este festejo es doble porque además, de festejar un aniversario se rememora el cumpleaños de Luis Landriscina. “Estamos doblemente contentos porque festejamos el cumpleaños de Landriscina en el hall que lleva su nombre”, manifestó.

 

Aguirre adelantó que la Casa estará abierta durante las vacaciones porque “mucha gente del interior pasarán el verano en Resistencia y podrán disfrutar de los eventos que ofrece Cultura”.

 

 

“Es injusto tener la Casa se encuentre cerrada así que siempre habrá muestra del MUBA y cine infantil, habrá eventos para que la casa está abierta a todo el pueblo chaqueño”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa