Inicio / POLÍTICA / “En Castelli trataremos un proyecto sobre violencia de género y la reforma de la Ley de Adopción”, dijo Darío Bacileff Ivanoff

“En Castelli trataremos un proyecto sobre violencia de género y la reforma de la Ley de Adopción”, dijo Darío Bacileff Ivanoff

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio y previo a la sesión legislativa que hoy se concreta en el interior provincial, el diputado Darío Bacileff Ivanoff adelantó que el amplio temario de debate incluye cuatro proyectos de su autoría. Además del reconocimiento como patrimonio histórico a dos escuelas, se buscará reconocer el valor cultural de los inmigrantes a través del Bombo Gringo y la Polca Rusa.

 

Tal como lo anunció la semana pasada la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, este miércoles a partir de las 14, el Poder Legislativo sesionará en la EEP N°255 “Felipe Boero” de la localidad de JJ Castelli en el marco del programa “Sesionemos Juntos”. En esta oportunidad, el amplio temario incluye proyectos del diputado Darío Bacileff Ivanoff quien es autor de los cuatro primeros puntos.

 

“Trataremos la reforma de la Ley de Adopción, que es muy nueva en la provincia y la primera en el país; el reconocimiento como patrimonio histórico a las dos instituciones educativas (una escuela primaria y otra secundaria) más emblemáticas de Castelli; una ley que tiene que ver con la cultura y el crisol de razas que hay en nuestra ciudad y por ello se buscará reconocer al Bombo Gringo como instrumento y a la Polca Rusa como música autóctona de la zona, reconociendo así el valor cultural de los inmigrantes; y un proyecto de ley sobre violencia de género y la posibilidad de implementar tobilleras para los agresores”.

 

Previamente, durante la convocatoria que lleva el Parlamento al interior, el legislador provincial celebró el hecho de “poder sesionar por tercera vez en el interior provincial”, recordando que el año pasado se han hecho sesiones en Villa Ángela y Presidencia Roque Sáenz Peña y hoy en JJ Castelli. “La convocatoria previa sirve para escuchar las demandas de la población”, dijo el legislador justicialista desde su pueblo natal y contó que “en el interior las sesiones se desarrollan normalmente, igual que en Resistencia pero en distintas localidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa