Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / En 2020 las ventas de pan cayeron un 30% en Chaco

En 2020 las ventas de pan cayeron un 30% en Chaco

Compartir

El tesorero del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, Alejandro López, detalló que el consumo de pan en la provincia se redujo un 30% durante el 2.020 como consecuencia de la pandemia por coronavirus. Explicó que la reducción de movilidad y la ausencia de gente en las calles llevó a la gente a hacer pan casero en lugar de comprarlo.

Esta situación se da ante la proximidad de un aumento del producto, debido al incremento de la materia prima como la harina, levadura, aditivos, y materias grasas que experimentaron subas considerables de sus costos, como también así los sueldos y el combustible.

Como consecuencia de estas circunstancias, la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines anunció que habrá un incremento del valor del pan de un 10 a un 15% a nivel nacional en los próximos días.

López, en diálogo con Chaco TV, afirmó que no hay un día preciso especificado para el aumento aun, y aseguró que, si bien esta semana se están ajustando los precios, hay panaderos que ya empezaron a aumentar el costo de sus productos la semana pasada debido a que la situación era insostenible.

Alejandro López también expresó que su deseo y el del Centro de Panaderos es la pronta reactivación de la economía para “librarnos de esta pandemia y que se favorezca todo el Chaco”.

Fuente: FOCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa