Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Emergencia hídrica en Gancedo| Alberto Korovaichuk: “En el campo en algunas hectáreas las plantaciones de maíz fueron tapadas por el agua, la soja también fue dañada”

Emergencia hídrica en Gancedo| Alberto Korovaichuk: “En el campo en algunas hectáreas las plantaciones de maíz fueron tapadas por el agua, la soja también fue dañada”

Compartir

Alberto Korovaichuk, intendente de Gancedo, en comunicación con Radio Provincia 101.5 dio un panorama de la localidad frente a las inclemencias del tiempo. Accedió www.chacoenlineainforma.com

Sostuvo que, debido al exceso de agua, “en la calle que va al meteorito, los más de 400 mm. de lluvia, lavaron el ripio, quedó solamente la tierra”. “Fuimos en el barro a llevar lo que necesitaba la gente, son pequeños productores y no pueden abandonar su capital”, indicó.

“También están sin energía porque cayeron los palos de luz con el viento, Secheep no tiene posibilidad de llegar con la grúa”, señaló, “cargamos sus celulares para que estén conectados en caso de urgencia”.

Informó que no hay evacuados, “en el pueblo todo se normalizó”. “Estamos asistiendo permanentemente a la población y viendo lo que necesitan”, aseguró.

Resultado de imagen para gancedo emergencia hidrica

En cuanto a las pérdidas, manifestó “en la ciudad se pierden muebles y todo lo que se estropea cuando entra agua a las casas, en el campo en algunas hectáreas las plantaciones de maíz fueron tapadas por el agua, la soja también fue dañada por el agua”.

“El año pasado se perdió millones de toneladas de soja, los que perdieron el año asado van a perder de vuelta porque están en lugares que el agua afecta”, dijo.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa