Inicio / ACTUALIDAD / Emerenciano Sena valoró la presencia del gobernador Peppo en el inicio del ciclo lectivo de la EGP N°2

Emerenciano Sena valoró la presencia del gobernador Peppo en el inicio del ciclo lectivo de la EGP N°2

Compartir

El dirigente social y político Emerenciano Sena, dialogó con Chaco En Línea Radio, sobre el inicio del ciclo lectivo en la Escuela de Gestión Pública Social Nº2  con la presencia del gobernador Domingo Peppo. También hizo un repaso de las tareas que lleva adelante el movimiento que conduce junto al cuerpo de docentes y entendió como imprescindible la formación política de los educadores en pos de una sociedad más justa.

Emerenciano Sena sostuvo que “nosotros trabajamos todas las vacaciones con los docentes de todas las áreas y niveles, desde el inicial al terciario, para tener un mejor comienzo y un mejor resultado del ciclo lectivo. Tanto trabajamos que el premio fue que hoy nos acompañaran las autoridades de la Provincia. Eso es como un visto bueno al trabajo que hacemos, nos sentimos reconocidos y respetados. El cuerpo docente, padres y alumnos, estamos conformes con la visita del gobernador Domingo Peppo y demás funcionarios”-

 

Consultado sobre la tarea educativa que lleva adelante el movimiento que conduce, detalló que tiene más de seis mil alumnos en toda la provincia, de los cuales 2500 van a la escuela del barrio Emerenciano en todos los niveles. “Tenemos cinco carreras terciarias, bachillerato libre para adultos, secundarios, primarios y jardín de infantes y materno infantil. En la capacidad estamos al límite. Las maestras y profesores dicen que algún lugarcito van a hacer, pero la verdad es que estamos saturados”, afirmó.

Sena indicó que valora la escuela pública. “Yo tenía una concepción errada. Nunca había visto maestros que, sin descanso, trabajen para construir la escuela. Todos los fines de semana hacen pizza, pollo a la parrilla, todo para financiar las rejas del perímetro de la escuela que salen 160 mil pesos. Como movimiento hacemos la mano  de obra, pintura, instalación y ellos, los maestros, ponen los materiales. Y trabajamos así, en conjunto. Esta forma de trabajar con  los docentes es más que positiva. Si se tiene una visión amplia para organizarlos y estar con ellos, tendríamos un país muy diferente”, refirió.

También indicó que el entramado social constituido “forma parte de la unidad filosófica que tenemos. El Movimiento Socialista Emerenciano no es un movimiento netamente de marginales como en los inicios. Si bien seguimos estando los marginales, hay muchos profesionales como docentes, médicos, ingenieros, abogados, contadores que viven adentro del barrio, por eso estamos haciendo 20 viviendas con mucha prisa porque son compañeros que alquilan y no pueden acceder a una vivienda. Los fines de semana trabajamos todos juntos, los profesionales con los que antes eran carreros, cartoneros y hoy son obreros que se pasan la carretilla. Es una comunidad que se fue dando. Yo era una parte de la sociedad que ignoraba y desconocía a los docentes. Y es lo mismo que hacen conmigo o con nuestro trabajo. Y lo que ignoramos todos es que otro ser humano puede hacer lo que nosotros. Y si nos juntamos podemos hacer más y mejor”, sostuvo.

 

Sobre el ciclo de charlas, realizado a mediados de febrero en el Barrio Emerenciano, Sena afirmó que dejó un nivel de formación muy importante. “Fue muy clarificador para el personal docente. Pero nos sorprendieron vecinos, militantes del partido, otros profesionales por la lucidez de sus conceptos. Fue como un curso acelerado de ciencias políticas. Basado en la pedagogía en la enseñanza pública, nos preguntamos qué es Latinoamérica, el peronismo, la UCR, la derecha, la izquierda. Lo preparamos pensando en que los docentes tienen que tener en claro las cuestiones políticas, para ser profesores instruidos que puedan enseñar bien porque si no salen docentes y alumnos analfabetos políticos y la sociedad toda termina siendo analfabeta. Por eso estamos muy agradecidos a los referentes de distintos partidos políticos. Después se hizo un análisis de los participantes que llegaron a conclusiones muy interesantes. Fue un gran trabajo que nos dejó muy fortalecidos”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa